EL 6-1 AL PSG
"Estaba viendo el partido en mi sofá. Cuando marcó Neymar el gol de falta salté del sofá y grité: '¡Vamoooos!'. ¿Y cuando marcó Sergi Roberto en el 95? Como cualquier fanático del Barcelona, me volví loco. La verdad es que el Barça todavía está en mi sangre".
TERMINÓ MAL CON EL BARÇA
"¿Si la directiva me faltó al respeto el pasado verano? Sin duda. Es simplemente lo que siento. Antes de irme a la Juve hice una promesa al Barça: 'Vas a extrañarme'. No me refiero a como jugador. El Barça tiene jugadores increíbles. Quería decir que iban a echar de menos mi espíritu. Iban a echar de menos la sangre que derramaba cada vez que me ponía esa camiseta".
ESTUDIA A LOS RIVALES
"Antes de jugar contra los grandes delanteros del mundo, estudio sus puntos fuertes y sus puntos débiles como una obsesión. Luego planeo cómo los voy a atacar. Mi objetivo es mostrar que Dani Alves está al mismo nivel. Incluso a los 34 años, con 34 trofeos, sigo teniendo la necesidad de demostrar eso".
FUTURO
"No sé cuánto tiempo más voy a jugar. Tal vez dos o tres años".
SOBRE DYBALA
"Un día en un entrenamiento vi algo en Dybala que había visto antes en Messi. No sólo el don de talento puro. Es ese don combinado con las ganas de conquistar el mundo".
FINAL DE CARDIFF
"Es una oportunidad especial para mí. No tiene nada que ver con demostrar a la junta del Barça que se equivocaron. Sé que nunca lo admitirán".
Vídeo | La preocupacion de Alves antes de la final de la Champions by footbie.com