Felix Brych pitará la final de Cardiff este sábado entre Juventus y Real Madrid. Una final de Champions muy importante para ambos equipos y con mucho en juego, que tendrá al alemán como árbitro principal, un viejo conocido en el fútbol europeo. Conocido no por tratarse de un gran colegiado, sino todo lo contrario.
Y es que Felix ha sido protagonista de graves errores arbitrales a lo largo de su carrera que han condicionado el desenlace de esos partidos. Un partido de tal calibre merece un árbitro que esté a la altura, y así lo ha creído la UEFA al designarle para el encuentro, ya que según la asociación se encuentra en el Top 10 de mejores colegiados.
Sin embargo, es conocido por sacar demasiadas tarjetas y hacerlo en los primeros minutos, y además de eso amonestar sin un previo aviso, como le pasó a Alex Telles, jugador del Oporto, en la presente Champions, quien recibió dos cartulinas amarillas en un minuto. Fernando Torres también sufrió en sus carnes al alemán, curiosamente en el partido de cuartos en el Camp Nou ante el Barcelona. El rojiblanco recibió dos tarjetas amarillas en diez minutos.
Pero el error que le perseguirá todo su vida y que tanto le recordarán los aficionados a este deporte es el que cometió en el año 2014 en la Bundesliga. Durante un Hoffenheim-Bayer Leverkusen, Stefan Kiessling remató de cabeza un córner que se marchó desviado, se fue claramente por el lateral. Sin embargo, Brych concedió gol por un agujero en la red que le confundió, protagonizando el error más grave cometido en la historia de la competición.
El Madrid y el conjunto italiano se verán las caras el sábado para ver quién se corona como mejor equipo de Europa, y la designación de Felix no ha sentado bien en el conjunto blanco. Saben que es alguien que busca el protagonismo para ser lo más visto posible, aunque los de Zidane no piensan en ello y esperan hacer un gran partido para conseguir La Duodécima.
El Real Madrid llega a Cardiff by footbie.com