El Bayern de Beckenbauer siempre será recordado como uno de los equipos más temidos de toda la historia. El Káiser y sus compañeros se convirtieron en leyenda a mediados de los años setenta cuando conquistaron hasta tres Champions, por entonces conocida como Copa de Europa, consecutivas. Un hito en el fútbol alemán que encumbró al líbero al Olimpo de este deporte.
Beckenbauer es reconocido por todos como el mejor futbolista alemán de todos los tiempos. Un líbero único e irrepetible que, sin embargo, puede ver igualada su leyenda este sábado por un jugador del Real Madrid: Toni Kroos.
Criado en el mismo club que el Káiser, Kroos comenzó su carrera en la Bundesliga alcanzando la máxima gloria con el Bayern en 2013 haciéndose con la Champions League en Wembley. Pero sería a partir de 2014, en el Real Madrid donde el teutón ha jugado su mejor fútbol y donde más éxitos ha cosechado. A la Orejona conquistada con el conjunto bávaro tiene que sumarle la de Milan de la pasada temporada tras derrotar en los penaltis y será en Cardiff donde pueda ponerse a la altura de Beckenbauer.
Si bajo la noche de Cardiff, Ramos termina levantando la Champions en el National Stadium, automáticamente Kroos se convertirá en leyenda de su país. Supondría su tercera Liga de Campeones y con 27 años le quedaría tiempo por delante para engrandecer su legado.
Con tres Bundesliga, La Liga conquistada en la presente temporada y el Mundial de 2014 tiene un palmarés envidiable y todo eso sin contar las Copas, los Mundiales de Clubes o las Supercopas de Europa. Que tiemble el Káiser, su sucesor amenaza su leyenda.
El Real Madrid responde a la Juventus by footbie.com