¡Campeones de Europa! El Real Madrid ha ganado La Duodécima en Cardiff, después de ganar a la Juventus por 1-4. Cristiano Ronaldo marcaba el primero en el minuto 20 de encuentro, retratando a todos aquellos que han criticado una y otra vez al portugués por no aparecer en los partidos importantes, algo que ha demostrado que es mentira de forma reiterada el '7' blanco.
Además del gol que abría el marcador, y con el que hacían historia club y jugador por ser el 500 en la Champions League del conjunto merengue, Cristiano ponía el tercero en el marcador, el que suponía media orejona para el Madrid. A ello se le suma el galardón de ser el jugador que más goles ha marcado a Buffon -hasta seis en cinco partidos- y también el que le sitúa como el hombre que ha marcado en más finales de Champions -en tres citas diferentes-, quedando como segundo en el ranking de la Copa de Europa -solo por detrás de Di Estéfano-.
Con su espectacular actuación en el partido más importante del año se puede comenzar a decir sin temor a equivocarse que al igual que el Real Madrid ha hecho historia logrando ganar la Champions dos temporadas seguidas, Cristiano Ronaldo volverá a repetir ganando el Balón de Oro. Porque es el número uno y nada más.
Récord tras récord ha silenciado todo tipo de críticas y ataques, y lo de esta cita ante la Juventus es simplemente un ejemplo más. Pocos jugadores hay en el mundo del fútbol con la capacidad de marcar cinco goles en cuartos, tres en semifinales y dos en una final. El luso terminará esta temporada como campeón de Liga, campeón de Europa y máximo goleador de la Champions, sumado al resto de marcas que ha ido superando poco a poco. Todo esto deja el trofeo al mejor jugador del mundo prácticamente decidido y con el nombre de la estrella portuguesa escrito en él.
Ambiente en el Bernabéu durante la final Juventus - Real Madrid by footbie.com