El Real Madrid arrolló a la Juventus en la segunda parte de la final. El conjunto blanco había tenido problemas con el equipo italiano en los primeros 45 minutos y no terminaba de encontrarse cómodo sobre el Millennium Stadium. En el descaso llegó el momento de Zinedine Zidane. La charla del técnico cambió el guión del partido y acercó al equipo madrileño a La Duodécima. No fue larga ni llena de tópicos, sino al contrario: cortita y al pie. El galo supo leer el juego y cambiar el chip de sus futbolistas en un intermedio que ya pasará a la historia del club merengue. Después, una mitad de ensueño y tres goles para sentenciar la Champions League.
Hay que creer en nosotros
Zidane intentó liberar psicológicamente a sus jugadores: "Hay que creer en nosotros. No tenemos que tener presión", señalan fuentes del vestuario blanco que fueron las palabras del francés. Cristiano, Bale y Asensio fueron algunos de los futbolistas que valoraron en zona mixta muy positivamente la charla tras la final. La plantilla quedó impresionada con la charla de Zizou y creen que fue decisiva en el resultado de la final. "Somos mejores", también se escuchó en ese vestuario de Cardiff que vivió una conjura breve pero fuerte.
Tenemos que olvidarnos de la Juventus y jugar como sabemos y queremos
Tras tocar el aspecto motivacional, Zidane dio las claves tácticas: "Tenemos que olvidarnos de la Juventus. Lo más importante es jugar como sabemos y queremos". Además destacó la importancia de jugar en campo rival: "Hay que presionar y robar pronto". El galo incidió en no ponerse nerviosos y tocar hasta que se encontrara la oportunidad. El Real Madrid adelantó líneas y ahogó el plan de Allegri. Comenzó a ganar los balones divididos y terminó por borrar a la Juventus. Una segunda mitad de ensueño que nace fruto de la charla de un entrenador único e histórico.
El frío saludo de Zidane y James tras conseguir la Champions by footbie.com