La temporada 2016/2017 va llegando a su fin. El balance más rápido es muy positivo para el Real Madrid, ya sea en referencia a la sección de fútbol como a la de baloncesto. Ambas se caracterizan por el gran grupo que se ha creado, en los dos casos, por Zidane y Laso. Se han convertido en una familia y que además mantiene una gran relación entre las dos categorías.

Esta es sin duda una de las grandes razones del éxito del club merengue. La amistad y la unión de grupo que han conseguido los respectivos entrenadores y ha tenido sus frutos al final del año, permitiendo que sean varios los títulos que recalarán en las vitrinas madridistas. Esta familia que es el Real Madrid se ha podido observar muchas veces a lo largo del año y por diferentes cosas.

LASO Y ZIDANE, LOS ARTÍFICES

Ambos entrenadores han conseguido que reine la paz y la amistad en sus respectivos equipos. El técnico francés cuenta con una plantilla joven en la que la buena relación se aprecia en cada momento. Igualmente, y aunque con edades más variadas, Pablo Laso ha hecho lo propio, traspasando la amistad de la plantilla los terrenos de juego. Tanto en fútbol como en baloncesto, los jugadores han quedado lejos de las pistas y con sus familias para disfrutar en grupo. Todo esto ha tenido su recompensa, y seguro que seguirá siendo así.

El secreto del éxito del Madrid: una familia en fútbol y baloncesto

ENTRENAMIENTOS JUNTOS

Uno de los mejores momentos entre ambas secciones fue un entrenamiento conjunto que se organizó sobre el mes de marzo. Las dos secciones se concentraron en las canchas del Real Madrid para pasar un día entretenido y divertido. Todos los jugadores compartieron fotografías y bromas por sus redes sociales, dejando claro que el club merengue es una verdadera familia.

El secreto del éxito del Madrid: una familia en fútbol y baloncesto

AMBOS SE PREOCUPAN

Las dos secciones han acudido a ver a sus otros compañeros de club en muchas ocasiones a lo largo del año. A los componentes de la plantilla de baloncesto se les ha podido ver en el Santiago Bernabéu en algunas de las grandes citas del Madrid. Lo mismo ha sucedido en el WiZink Center, pabellón donde juega el cuadro merengue, cuando algunos de los futbolistas blancos se acercaron a ver al mejor equipo del momento en el baloncesto español y europeo. Por ejemplo, Kovacic o Sergio Llull.

El secreto del éxito del Madrid: una familia en fútbol y baloncesto

EL ÚLTIMO EJEMPLO

Con La Duodécima se pudo ver la última muestra del madridismo que existe entre los componentes de la sección de baloncesto. La plantilla de Laso viajó a Málaga para enfrentarse a Unicaja en los playoff de ACB. Durante la cena, los jugadores compartieron muchos vídeos en los que se les veía celebrando la victoria de sus compañeros de fútbol ante la Juventus.

La celebración por La Duodécima del Real Madrid de baloncesto by footbie.com

Noticias relacionadas