La traición de Pepe: ataca a Zidane y defiende a Benítez
El central portugués no continuará en el Real Madrid. El veterano defensa cambiará de aires, pero antes no ha querido irse sin hablar del cariño de los aficionados y de los entrenadores que ha tenido en esta década de blanco. En COPE, Pepe ha defendido a Rafa Benítez, al mismo tiempo que cargaba contra Zidane.
6 junio, 2017 00:43Noticias relacionadas
Pepe no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre los entrenadores que ha tenido en sus diez años vistiendo la elástica blanca. En declaraciones a El Partidazo de COPE, el central portugués ha asegurado que se siente identificado con la forma de ser de Rafa Benítez, al que define como muy sincero. Sin embargo, no ve con los mismos ojos a Zidane, del que dice que "va de frente, pero a su manera". Un dardo en toda regla al actual entrenador del Real Madrid antes de decir adiós definitivamente al club y a la afición merengues, para la que sí ha tenido buenas palabras.
GETAFE, PUNTO NEGRO
"Yo defendí el Madrid con uñas y dientes. Mi posición es difícil. O ganas al delantero o este marca. He tenido capacidad para ir a los duelos fuerte, para defender mi espacio y a mi club. Lo que me marcó mucho fue lo de Getafe. Pero quitando ese punto, mi nivel siempre fue el mismo, siempre mantuve mi nivel bien o regular. Pero ese punto me marcó mucho en España. Fue bastante feo lo que hice".
LAS NORMAS DEL CLUB EN MATERIA DE RENOVACIONES
"Es una norma del club. Quizá podría haber sido diferente la situación, ha habido cosas sobre la mesa. He echado de menos que no me defendiesen en el tema de Hacienda. Yo no tengo ningún problema en mostrar mis cosas, quizá lo haga en el futuro y en el club sabían que yo estaba al día. Siempre he intentado cumplir con mis obligaciones como ciudadano y como persona. ¿Tú has visto que el Madrid me haya defendido? Y saben que estoy al día porque ellos son los que me pagan".
SIN PROBLEMAS CON FLORENTINO
"No tengo ningún problema con Florentino. Sé que es una etapa que termina y que entiendo como profesional".
BENÍTEZ, SU MEJOR ENTRENADOR
"He aprendido mucho con cada uno de ellos. No es fácil ser entrenador del Real Madrid. A mí me gustó mucho la sinceridad de Benítez, me identifiqué un poco con él. Para mí era una persona sincera, honesta, y eso que yo empecé sin jugar con él. Mi situación con él fue que me dijo que yo no era una opción para él, de primeras, pero que luego había opciones para que yo compitiese y así fue. Tuve la suerte de poder terminar bien el año pasado. Con él nunca tuve ningún problema, siempre fue mi claro y transparente conmigo".
DARDO A ZIDANE
"Bueno... son opiniones. Yo no quiero poner culpa a nadie, no quiero hacer eso porque lo que ha hecho por el Madrid ha sido bonito, está siendo espectacular su trabajo. Otra cosa es que hay cosas que todavía no entiendo. No sé explicarlo. Me gustaría poder explicarlo, pero no sé... Yo estaba entrenando bien y no sé por qué he desaparecido".
NO HA HABIDO DESPEDIDA CON ZIZOU
"No, no nos hemos despedido. No le he dicho 'me voy'. Creo que ellos lo sabían antes que yo".
EL MOMENTO EN EL QUE DECIDIÓ QUE HABÍA LLEGADO EL FINAL
"¿Mi lesión? nadie me hizo una llamada para preguntarme cómo estaba. Estuve tres semanas trabajando para volver lo más rápido posible y ahí ya le dije a Jorge que no renovaría. Ellos insistían que me quedase un año más, en plan 'te damos', como para callar un poco a la gente, pero de repente dejo de estar convocado y ya son cosas que no me compiten de hablar o especular. Son cosas de otras personas".
La rajada de Pepe contra Zidane y el Madrid by footbie.com
EL CARIÑO DE LA GENTE ES IMPORTANTE
"Yo me siento igual con o sin homenaje, porque el cariño de la gente lo he sentido durante diez años. La afición siempre ha estado conmigo y eso es lo más importante. A veces las despedidas son por quedar bien, pero para mí lo más importante es el cariño de la gente".
SU NO RENOVACIÓN
"Después del final de temporada que hice el año pasado, después de la Eurocopa que he hecho, el club no iba a esperar al día 30 para hablar conmigo. Entonces tú empiezas a mirar al futuro. Soy un jugador con mucha ilusión por seguir ganando títulos. El Madrid parecía dar un paso y volvía atrás. Yo a mi entorno ya le dije que iba a ser mi último año".
BENÍTEZ VS. ZIDANE
"Cada persona es diferente. Quizá mi forma de ser, de encarar la vida, de ir de frente con las personas... va más con Benítez, pero esto no quiere decir que Zidane no vaya de frente, pero lo hace a su manera. Por eso me llamó la atención Benítez".
BENÍTEZ, EL ESTÍMULO QUE NECESITABA
"Cuando yo llegué al Madrid nadie quería a este central. Ahora la situación con los centrales está mucho más estable. Pero a mí Benítez me dio un estímulo para jugar, el estímulo de dar el máximo".
¿POR QUÉ ESTA DEFENSA A BENÍTEZ?
"Quizá por ser tan frontal y tan directo. No sé lo que habló con otros jugadores, yo solo sé lo que habló conmigo".
MOMENTO MÁS FELIZ EN EL MADRID
"Para mí, el momento más feliz, te lo digo con total sinceridad, es cuando me levantaba cada mañana y veía a todos los trabajadores del Madrid: jardineros, médicos... Jugar en el Bernabéu, ver a la gente. Para mí son los diez años, todos los días. Cada vez que me despertaba sabía que tenía la posibilidad de defender a muchísima gente dando lo mejor de mí. Es duro cuando el Madrid pierde, mucha gente no duerme o lo pasa mal y yo siempre he pensado mucho en esas personas. He sido un privilegiado por vestir la camiseta del Real Madrid y defender a tanta gente".
NO HA SIDO MALTRATADO POR EL REAL MADRID
"No veo que haya sido maltratado. He dado el máximo, yo no he dado mi sangre y mi sudor al Madrid para nada, lo di porque es mi forma de ser. Si volviese atrás lo haría igual o mejor. Yo estoy feliz porque ha sido una etapa bonita, aprendí mucho, aprendí mucho de los valores del Madrid. Yo no he sido maltratado, creo que el Madrid no maltrata..Yo he estado muy feliz en el Madrid, he pasado cosas espectaculares, estoy muy agradecido al Madrid".