En el Real Madrid no hay dudas: con Zinedine Zidane en el banquillo hay entrenador para rato. El francés tiene un especial idilio, al igual que el club blanco, con la Champions League. Con él como segundo de Carlo Ancelotti llegó La Décima, y ya con Zizou como primer entrenador madridista han llegado La Undécima y La Duodécima de forma consecutiva -algo que nadie había logrado desde que se implantó el nuevo formato en la máxima competición continental de clubes-.
El técnico galo tendrá plenos poderes de decisión en el Madrid este verano. En la casa blanca confían en el ojo de un Zidane que ya demostró en el pasado tener un especial feeling para descubrir a jóvenes promesas, como ya pasó en su día con Hazard, Vinicius o Varane.
Zidane tiene clara la hoja de ruta. Al igual que pasase el pasado verano, el entrenador galo no quiere una revolución en la plantilla. El buen ambiente reina el vestuario y ya se ha demostrado que con pocos retoques el proyecto sigue siendo igual de ganador, la dos Orejonas ganadas consecutivamente avalan este planteamiento.
RETOQUES NECESARIOS
Sí que habrá caras nuevas en el Real Madrid 2017/2018. Para sustituir las bajas seguras de Pepe y Coentrao llegan Vallejo y Theo Hernández, un fichaje que está cerca de hacerse oficial. Además, también volverá al equipo madrileño uno de los mejores canteranos que han salido de La Fábrica en los últimos años: Marcos Llorente. El centrocampista llega para doblar una posición en la que solo hay un jugador natural en ese puesto: la de Casemiro.
Otros jugadores que pueden decir adiós son Morata y James Rodríguez. El mediapunta colombiano tiene varios equipos siguiéndole la pista, mientras que al internacional español se le quiere convencer para que continúe en el Madrid. De no seguir Álvaro Morata a las órdenes de Zidane llegará Mbappé, si el canterano decide seguir, el delantero del Mónaco podría fichar por el conjunto merengue aunque se quedaría una temporada más en el club del Principado.
Zidane manteado en el Bernabéu by footbie.com