El último año de Cristiano Ronaldo ha sido para enmarcar. Doce meses para el recuerdo. Por cuarta vez en su carrera se proclamó mejor jugador del mundo por la FIFA, llegó a la cifra de 600 goles en toda su carrera, amplió contrato con el Real Madrid por 50 millones anuales hasta 2021, firmó un contrato de por vida con Nike por valor de más de 1.000 millones y ha llevado al club blanco a levantar la duodécima Champions League, acumulando así, tres en su palmarés, y dos de ellas consecutivas.
Todo esto ha servido para que el delantero portugués lidere la ya famosa lista Forbes. En esta, se incluyen salarios, premios en metálico y bonos ganados entre el uno de junio de 2016 y el uno de junio de 2017. Durante estas fechas, ganó 58 millones en salarios y bonos y 35 millones por parte de sus patrocinadores (tiene acuerdos con Nike, Tag Heder, Herbalife...). Además ha lanzado su propia marca con líneas de zapatos, ropa interior, fragancias y hasta hoteles y gimnasios.
Las redes sociales también son de gran ayuda para el madridista, cuenta con millones de seguidores y publica de manera activa menciones o publicidad de sus patrocinadores. Si ponemos el ejemplo de Nike, gracias a las publicaciones de Cristiano Ronaldo, la marca generó 500 millones de dólares solo en 2016.
Cristiano Ronaldo promociona su gimnasio by footbie.com