La temporada 2016/2017 será recordada como una de las mejores de toda la carrera de Cristiano Ronaldo. Si la anterior campaña seguramente ocupe la primera posición, la que se acaba de terminar la sigue muy de cerca. Además, el luso ha cerrado a lo grande el curso con una última actuación sobresaliente con su selección.
El '7' fue el gran protagonista de la victoria de Portugal sobre Letonia por 0-3. Cristiano anotó un doblete y dio la asistencia del tercero. Líder absoluto de su país al igual que del Real Madrid, no hay futbolista que se le compare y que se mantenga al más alto nivel tanto en su club como con su selección.
En una temporada atípica para él, donde ha descansado más de lo habitual, ha anotado 42 goles en 46 partidos con el Madrid. Números que poco tienen que envidiar a los conseguidos en años anteriores. Tras conquistar La Liga y la Champions League, tiene sus vitrinas preparadas para su quinto Balón de Oro, más aún tras ser el MVP en Cardiff.
LA CONFEDERACIONES, SU PRÓXIMO RETO
Termina así una temporada magnífica del '7' pero ya tiene en mente su siguiente objetivo. La camiseta de Portugal no la mantendrá muy lejos ya que se la enfundará de nuevo para la Copa Confederaciones. Una competición que le ilusiona especialmente ya que sería la primera vez que su país se hace con el trofeo tras conquistar la Eurocopa el verano pasado.
La leyenda de Cristiano Ronaldo sigue engrandeciéndose temporada tras temporada. A sus 32 años, se podría pensar que su carrera ya solo puede ir cuesta abajo. Sin embargo, en caso del portugués no sorprendería a nadie que la próxima temporada se volviera a superar. Este verano, los rusos serán los primeros en comprobarlo.
Cristiano se unió al cántico del Bernabéu: "Cristiano, Balón de Oro" by footbie.com