El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha realizado un estudio sobre los 15 jugadores más caros del mundo. Tras observar detenidamente la lista y ver quién es el futbolista que encabeza la lista, parece una auténtica tomadura de pelo. Cristiano Ronaldo se encuentra en uno de los últimos puestos y ningún madridista más aparece en el estudio, pese haber ganado la Champions y La Liga esta temporada. Neymar es elegido como el jugador más caro en el mercado con una cantidad muy superior a la del madridista, y sin acercarse ni por asomo a sus resultados.
El número quince lo ocupa Raheem Sterling, del City, con un precio de 98,8 millones de euros; en el puesto catorce se encuentra Robert Lewandowski, jugador del Bayern, con un precio de 100,6 'kilos'; el trece lo ocuparía Lukaku, del Everton, con una cantidad de 105,4 millones. En el doce está Kevin de Bruyne, del City y costaría 110,5 millones; En el número once estaría Cristiano Ronaldo, con tan solo 112 millones resaltando que es su edad la que le ha hecho valer menos en el mercado. En el décimo puesto se encuentra Paulo Dybala, de la Juve con 115,3 'kilos0. El noveno lo ocupa Hazard, futbolista del Chelsea, con 117,2 millones. En la octava posición está Higuaín, exmadridista y futbolista de la Juve con 120,2. Paul Pogba está en el séptimo puesto con un total de 135,4 millones y en una posición menos se encontraría Luis Suárez con 140,8 a día de hoy.
Entre los cinco primeros se encuentran Antoine Griezmann, jugador del Atleti, en quinto puesto con 150,3; En el cuarto está Messi con 151,7. En los tres últimos puestos está Harry Kane con 153,6 millones; Dele Alli, del Tottenham, con 155,1 y finalmente, liderando esta lista se encuentra Neymar, con 210,7 millones, convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados de la historia.
Martin Liberman desvela la otra cara de Cristiano Ronaldo by footbie.com