Vinicius partió de inicio por primera vez en el primer equipo del Flamengo en el empate a uno ante el Avaí, donde volvió a dejar muestras de su calidad y técnica como el caño que hizo a un defensa sin tocar el balón. El extremo sigue progresando día a día y la prensa catalana ha criticado la actuación de la joven estrella, acusando que no ha marcado ningún gol desde el inicio de la liga brasileña.

El brasileño, que será jugador del Real Madrid a partir de verano de 2018, fue motivo de portada de los principales periódicos de Barcelona durante muchos días, dando por hecho que elegiría al club azulgrana. Sin embargo no esperaron que acabara firmando por su eterno rival, y a partir de ese día comenzó una campaña en su contra esperando a que tuviera el mínimo fallo para criticarle. 

Mundo Deportivo y Sport solo tenían buenas palabras para la joya, del que decían titulares como estos: "Vinicius Junior espera al Barça", noticia publicada el pasado mes de marzo. "Vinicius, la joya más deseada", publicaba el diario Sport en el mes de enero. Ahora todas las noticias tienen la intención de desprestigiar al brasileño y tirar por tierra su traspaso al conjunto blanco, visiblemente frustrados por no haber podido convencer tanto al club como al jugador.

Vinicius Jr. en su 'bautizo' con el Flamengo by footbie.com

Noticias relacionadas