Luka Modric ha tenido que acudir este martes a los juzgados de Osijez, al este de Croacia, para testificar en un juicio por corrupción en el fútbol croata. El principal acusado es Zdravko Mamic, expresidente del Dinamo de Zagreb, quien ha interrumpido la declaración del centrocampista madridista en varias ocasiones para quejarse de que el Fiscal confundía al futbolista.

Mamic es uno de los personajes más poderosos del fútbol croata. La Fiscalía le acusa de malversar 15 millones de euros, además de evadir 1,5 más. Los otros dos acusados son su hermano y exentrenador del equipo, Zoran Mamic, y Damir Vrbanovic, director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol.

Presuntamente, con el fichaje de Modric por el Tottenham, los hermanos Mamic se apropiaron ilegalmente de unos siete millones de euros a través de contratos secretos, diferentes del acuerdo principal con el conjunto inglés.

Según el diario 24horas, el madridista, en su declaración ha asegurado que "creo que el Dinamo por mi traspaso al Tottenham obtuvo 21 o 23 millones de euros (...)Parte de ese dinero me fue pagado a mí también, en base a un contrato anexo que firmé con el Dinamo sobre la división de esa cantidad en un 50:50. Acordé eso con el señor Mamic". Además, confirmó que le entregó el dinero a Mamic añadiendo que "conforme a nuestro acuerdo, seguían los pagos a Mamic. Sacaba el dinero en una sucursal del banco y se lo entregaba allí mismo a Zoran Mamic o al hijo de Zdravko, Mario".

Modric recuerda con Kovacic su mejor momento en el Allianz by footbie.com

Noticias relacionadas