La temporada de ambos jugadores ha sido para enmarcar. El español ha sido clave en la consecución de una final de Copa del Rey donde dio una auténtica exhibición defensiva. El brasileño por su parte ha sido una pieza fundamental para lograr un doblete que ha entrado de lleno en la historia del fútbol. Las estadísticas de los dos futbolistas en hablan por si solas:
CASEMIRO
El jugador del Real Madrid ha cuajado una temporada sensacional, ha marcado un total de seis goles y ha dado cuatro asistencias a sus compañeros, dos cifras importantes teniendo en cuenta su posición de mediocentro defensivo. A lo largo de todo el año de competición ha realizado un total de 397 recuperaciones de balón, 158 en la competición doméstica, viendo trece tarjetas amarillas. De la misma forma, ha salido victorioso en 144 duelos individuales contra contrarios en su temporada en La Liga.
MARCOS LLORENTE
Pese a las grandes estadísticas de Casemiro, Marcos Llorente no tiene prácticamente nada que envidiar al jugador brasileño. El centrocampista español ha dado un total de tres asistencias a lo largo de su temporada en el Alavés, pero la diferencia es que no ha logrado tener acierto de cara a portería, un aspecto que debe mejorar en el Real Madrid. Por el contrario, ha realizado un total de 303 recuperaciones de balón solo en La Liga, siendo el jugador que más ha recuperado de la primera división española. De la misma forma supera a Casemiro en los duelos individuales, ganando un total de 184 y viendo seis cartulinas amarillas.
Casemiro, emocionado con sus 100 partidos con el Real Madrid by footbie.com