El Real Madrid acaba de terminar una de sus mejores temporadas de la historia, doblete incluido, y ya mira esperanzadamente a la próxima con la ilusión de repetir lo cosechado. Son los grandes favoritos a todo el año que viene y desde Barcelona y Atlético miran con recelo la situación actual del conjunto merengue.
En el Real Madrid se ha instaurado un proyecto, con Zidane al frente de él. Todo movimiento tiene sentido y en el plano de los fichajes hay una sensación de acierto total antes, incluso, de que se hayan vestido de blanco. Nadie se plantea que los Theo, Mbappé o los cedidos que están de vuelta no vayan a aportar nada en positivo.
El el Barcelona llevan unos años sin seguir una línea clara. Se han realizado fichajes millonarios que luego han resultado ser un fracaso como Turan, André Gomes o Alcácer. Este verano, el conjunto culé volverá a sacar la chequera para tratar de convencer a Verratti, Bellerín o Dembélé. Atrás quedan los años de apostar por La Masía y quieren conseguir a base de talonario ponerse al nivel del Real Madrid ante la ausencia de un proyecto claro.
En el Atlético de Madrid la situación es aún más desesperanzadora. En un año de cambios para ellos -escudo y campo- no podrán incorporar a ningún jugador hasta 2018. Pero lo más grave es el agotamiento que ya se ha reflejado durante este curso del plan Simeone y que, sin nuevos jugadores, podría agravarse durante la próxima temporada.
NI CRISTIANO AFECTA
El bienestar instalado en el madridismo llega hasta tal punto de que el asunto Cristiano no ha puesto nervioso a nadie. No hay nada que pueda desactivar ahora mismo a la afición blanca cuando una situación de este calibra, en otros tiempos, hubiera supuesto un maremoto de época.
Hay plena confianza en el equipo y en la idea reflejada tanto en el campo como en los despachos. Nadie duda de que el próximo año se luchará hasta el final por todo y serán simples detalles los que decanten el balance de títulos de los de Zidane.
El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com