Julio Senn, abogado del proceso de la inspección fiscal de Cristiano Ronaldo ha hablado públicamente. Prefiera mantener la calma y esperar para "que todo se pueda aclarar". Entiende el enfado del futbolista y confirmó que Cristiano "considera que ha hecho bien".
HACIENDA, CON DIFERENTES CRITERIOS
"Hacienda tiene unos criterios diferentes a los del deportista, y el deportista defenderá ante los tribunales y con los abogados del despacho Baker McKenzie su posición. Él considera que lo ha hecho bien y hay que esperar a que termine la situación"
SU SITIO EN EL ASUNTO
"Esto es un procedimiento legal que lleva otro despacho de abogados y sobre el que yo no puedo comentarle. Yo solo he llevado el proceso de inspección para el que me contrataron cuando llegó a España".
NO GENERALIZAR
"No conozco el caso de Di María, ni el caso Messi, ni muchos otros. Hay que analizarlos, valorarlos y cuando tengamos una situación final, valoremoslo conjuntamente todos. Creo que será bueno, positivo y sobre todo, que esto hará crecer mucho a todos los deportistas y a muchos asesores cuando vienen desde fuera para que las cosas se hagan bien".
EL PROBLEMA DE LA FISCALIDAD EN ESPAÑA
"La competitividad de la industria del deporte a nivel mundial puede hacer que haya un concepto negativo sobre la fiscalidad en España, que creo que puede afectar de forma negativa a la atracción de los deportistas hacia el fútbol español".
IMPACTO NEGATIVO A LA IMAGEN DEL FÚTBOL ESPAÑOL
"Cualquier otra idea o prejudicialización de los casos de forma mediática es un impacto muy negativo a la imagen del fútbol español, y eso hay que valorarlo. El fútbol es una industria tremendamente competitiva, imagen de España y define bien su reputación. Ya están apareciendo medios de comunicación extranjeros indicando que los problemas fiscales que existen en España hacen poner en duda el éxito del fútbol español y la dificultad que pueden tener los deportistas para competir en la Liga española".
El baile de Cristiano en su jet privado by footbie.com