El Real Madrid cuenta con los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Sin embargo, hay un futbolista que, sin tener todos los focos centrados en sus actuaciones, ha sabido ganarse un puesto en el equipo. Nacho Fernández es el ejemplo perfecto de, como sin ser una gran estrella, un jugador puede hacer un hueco en el mejor equipo del mundo.
El central ha ido ganando en experiencia y en importancia en todos los años que lleva en la primera plantilla merengue. Comenzó siendo el cuarto central y sin tener apenas oportunidades. Sin embargo, a base de trabajo y constancia, y desoyendo las ofertas que le venían de otros equipos, poco a poco ha conseguido hacerse con un hueco importante y ser un hombre clave para Zidane esta campaña.
El zaguero ha conseguido solventar todos los problemas que ha tenido el técnico galo este curso en defensa. Las lesiones o rotaciones le han permitido demostrar que está más que capacitado para jugar en el Real Madrid y su polivalencia es un comodín que ha sabido aprovechar Zidane.
UN EJEMPLO PARA VALLEJO
Este verano se incorporará Jesús Vallejo al Real Madrid. El joven central partirá como cuarto central. Ramos, Varane y el propio Nacho estarán por delante del zaragozano. Sin embargo, debe seguir el ejemplo del canterano. Debará aprovechar los minutos que le dé Zidane a partir de la próxima temporada para ganarse su confianza. De esta manera podrá ir logrando cada vez tener más minutos y, en unos años, ser el central titular del Real Madrid.
Jorge Meré habla de Vallejo: "Tiene una gran personalidad" by footbie.com