El efecto Zidane: la revalorización de cuatro de sus jugadores clave
El valor de Asensio, Nacho, Casemiro y Carvajal ha aumentado considerablemente respecto al año pasado, según los datos web especializada Transfermark. Los cuatro madridistas han hecho un año espectacular consiguiendo el doblete de Liga y Champions y muchos clubes europeos se han interesado por ellos, aunque no están a la venta.
24 junio, 2017 18:26Noticias relacionadas
El Real Madrid ha completado una temporada histórica consiguiendo el doblete de Liga y Champions, algo que no conseguía desde hacía casi 60 años. La gestión de Zidane y su política de rotaciones han ayudado a que toda la plantilla llegara a final de la campaña a tope física y mentalmente, y el precio de varios jugadores blancos ha subido considerablemente con el gran año que han firmado todos.
CUATRO PROTAGONISTAS
Según los datos de la página especializada Transfermarkt, el valor de varios jugadores con respecto al año pasado ha subido considerablemente. Marco Asensio, Casemiro, Dani Carvajal y Nacho Férnandez son los protagonistas, y se han colado en la lista de muchos equipos europeos de cara al mercado estival.
El mallorquín estaba valorado en doce millones de euros el verano pasado y, en su primer año en el Madrid, ha demostrado que puede llegar a ser Balón de Oro en el futuro. A día de hoy su precio ha ascendido hasta los 20 millones. Por otro lado, el brasileño se ha coronado esta temporada y se ha convertido en imprescindible para Zinedine Zidane. Su precio ha pasado de los 20 a los 30 millones de euros tras haber completado su mejor temporada como profesional.
LA IMPORTANCIA DE LA CANTERA
En cuanto a los canteranos, Dani Carvajal volvió del Bayer Leverkusen y en muy poco tiempo se afianzó como titular, convenciendo a Carlo Ancelotti y, ahora, al técnico francés. De los 25 millones del año pasado, ha pasado a los 32. Por último, Nacho se ha ganado a Zidane y ha completado una temporada espectacular, jugando en todas las posiciones defensivas. Nacho ha sido importante durante toda la temporada y su valor ha subido de los 5 a los 10 millones de euros, lo que demuestra lo importante que ha sido este curso en el conjunto blanco.