La selección española ganó con creces a Italia y ya está en la final del Europeo. Además del triunfo del combinado nacional, algunos jugadores como Ceballos lograron ser protagonistas gracias a su partido. En concreto, el jugador del Betis dio una lección de calidad y sus posibilidades de recalar en el Madrid pueden haber aumentado.
A pesar de no marcar, el centrocampista dirigió a la perfección al equipo durante los 85 minutos de partido en los que estuvo en el césped, cuando se retiró con una unánime ovación de todo el estadio. Ceballos le dio velocidad al juego de los de Celades y sus regates ridiculizaron a la zaga italiana en varias ocasiones. Tiró del equipo y fue fundamental a la hora de desequilibrar la defensa rival. Además, su asistencia fue la que abrió el marcador del partido y una jugada individual suya provocó la expulsión determinante del italiano Gagliardini.
PUEDE LLEGAR EL TRASPASO
El jugador lleva en la agenda del Madrid varios meses y, tal y como informó El Bernabéu, la estrategia del equipo merengue es ficharle y dejarle cedido un año más. A este contacto se suman diversos acontecimientos que se han producido durante las últimas semanas. Ceballos se ha sentido como un madridista más y ha compartido imágenes junto a Asensio, Vallejo o Llorente. Además, el propio jugador no ha querido cerrar la puerta al equipo merengue en unas declaraciones durante la competición. Por si fuera poco, hace unas semanas ambos equipos -el Betis y el Madrid- se reunieron en el Bernabéu para tratar la situación de varios hombres, y entre ellos, el del centrocampista.
Por ello, aunque su futuro todavía no está confirmado, el conjunto blanco gana enteros para ficharle. De momento, ha dejado claro que tiene nivel suficiente para poder formar parte de la plantilla de Zidane, y seguro los rumores no desaparecerán.
Asensio & Ceballos ensayando tiros libres con la sub-21 by footbie.com