El Barcelona tiene una misión: devolver la ilusión a la afición. La mala temporada que han cuajado -que la Copa del Rey no arregla-, unida a los éxitos del Real Madrid, han hecho que los culés hayan perdido parte de la confianza que tenían en este equipo. Por eso, Bartomeu y su directiva tenían una misión para este verano: fichar varias estrellas que lleven al equipo a lo más alto.
Sin embargo, en lo que va de verano, la misión se está quedando en una intención que no parece que puedan cumplir. El Barça ha pasado de querer a Verratti y Dembélé, a conformarse con Deulofeu y Paulinho. Las arcas azulgranas no permiten un estipendio tan alto y, otro año más, tendrá que reforzarse con medianías que sirvan de relleno al equipo pero no den un salto de calidad.
LOS ALTOS PRECIOS DE VERRATI Y DEMBÉLE
Tanto el PSG como el Borussia Dortmund no están dispuestos a dejar salir a dos de sus estrellas fácilmente. El conjunto parisino cuenta con Verratti para ser uno de los pilares del equipo para la próxima temporada. Por este motivo ha tasado al jugador en más de cien millones de euros y, aún así, Al-Khelaïfi se negará todo lo que pueda a su salida.
El caso de Dembélé es parecido. En Dortmund no quieren que fiche por el Barça y están dispuestos a denunciarles si negocian con el jugador. Además, han tasado al galo en 90 millones, una cantidad prohibitiva para la economía azulgrana. Viendo este panorama, han tenido que bajar, como en temporadas pasada, sus pretensiones.
LAS ALTERNATIVCAS LOW COST
En la Ciudad Condal se han hecho a la idea de que no tienen tanto dinero. Por ello han decidido apostar dos jugadores que, a priori, no entraban en sus planes: Deulofeu y Paulinho. El canterano sería el enésimo jugador que volvería al Barça tras dejarle marchar, previo pago de doce millones. El internacional español tuvo que marcharse porque Luis Enrique no le quería, pero tampoco ha triunfado en el resto de equipos en los que ha estado.
El caso de Paulinho es todavía más sorprendente. El brasileño se marchó a China tras un corto periplo europeo en el caso completamente en el Tottenham. Ahora, el Barça está dispuesto a pagar 40 millones por un jugador que ha preferido marcharse a una liga menor en busca de dinero que intentar triunfar en Europa, un ridículo más de los culés en el mercadod e fichajes.
ERNESTO VALVERDE SE PRESENTA EN BARCELONA by footbie.com