El fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid está muy cerca y tal como adelantó El Bernabéu en el club blanco se confía en que se pueda cerrar en los próximos días. La entidad presidida por Florentino Pérez quiere hacerse con el centrocampista y que permanezca cedido en el Betis hasta junio de 2018. Sin embargo, la operación siempre ha tenido una especial dificultad al no pertenecer el cien por cien del traspaso al conjunto andaluz. Después de la última renovación del mediocentro tanto sus agentes, el grupo Bahía, como el propio jugador se aseguraron un porcentaje de una futura venta que según aseguran fuentes que están presentes en las negociaciones está situado en el 15%. Además, existe un mandato de venta por el que los representantes del futbolista pueden obligar al Betis a aceptar cualquier oferta superior que presenten superior a nueve millones de euros.
LAS CIFRAS DE LA CLÁUSULA Y EL MANDATO DE VENTA
El Real Madrid desea una cerrar una operación amistosa tanto con el Betis como con sus representantes. Por ello desde el club blanco incluso han planteado pagar una cantidad cercana a los 20 'kilos' para así satisfacer a todas las partes. De esta forma el club verdiblanco recibiría íntegramente el precio de la cláusula de rescisión del internacional sub21 que asciende en estos momentos a 15 millones de euros.
Las dificultades de cerrar esos flecos se fundamentan en aspectos legales únicamente, por las múltiples cláusulas que existen en el actual contrato del Betis con Ceballos. Ya en 2015 el Real Madrid no logró cerrar la operación por el mismo tema y es que Florentino Pérez no quiere ni oír hablar de las multipropiedades cuando negocia un fichaje. Sin embargo, el talento del mediocentro está fuera de toda duda y el Real Madrid ha decidido hacer una excepción.
LA SOLUCIÓN DEL REAL MADRID PARA CONTENTAR A TODAS LAS PARTES
Realmente las diferencias se encuentran entre el Betis y los agentes por ese mandato de venta directa que sorprendentemente es seis millones inferior a la cláusula de rescisión. Por ello el Madrid ha subido su oferta para dejar a todas las partes contentas y poder cerrar cuanto antes el fichaje. Bahía y el futbolista se llevarían su porcentaje y el club verdiblanco ingresaría más de lo que le correspondería por contrato además de disfrutar durante una temporada más del jugador.
Asensio & Ceballos ensayando tiros libres con la sub-21 by footbie.com