La relación entre Florentino Pérez y Adriano Galliani siempre ha sido estrecha. Ambos forjaron una gran amistad desde la primera etapa del máximo mandatario blanco. Rivales en el terreno de juego, los dos clubes con más Copas de Europa compartieron postura en las reclamaciones a la UEFA e incluso fundaron juntos el denominado G14 que amenazó con la creación de una nueva competición continental organizada por los equipos más importantes. Desde aquellos tiempos el contacto entre los dos directivos ha sido constante y habitual. 

SIN ENLACE EN ITALIA DESDE EL FALLECIMIENTO DE BRONZETTI

Tras la compra del AC Milan por un grupo chino y la salida de Galliani del club rossonero se llegó a especular con la incorporación del famoso directivo italiano al Real Madrid. Sin embargo eso nunca sucedió aunque ahora Florentino Pérez ha encontrado una fórmula de colaboración con su viejo amigo. Galliani realiza de consejero del presidente blanco en todo lo relacionado con el mercado italiano. Su gran experiencia y su red de amistades en el Calcio son de gran valor para un Real Madrid que había perdido su influencia en en el fútbol transalpino después del fallecimiento de Ernesto Bronzetti en 2016. 

Florentino Pérez y Galliani guardaban una gran amistad con Bronzetti, popular intermediario que ejercía de asesor del presidente madridista para todo el calciomercato y que fue el que negoció el fichaje de Ancelotti o el traspaso de Higuaín al Nápoles. Sus estancias en la capital de España convertían un famoso hotel del Barrio Salamanca en una ida y venida de agentes y de directivos de diferentes clubes. 

LA MISIÓN DE GALLIANI: DONNARUMMA

La primera tarea de Galliani en su labor de asesor es de alta dificultad. El exdirectivo rossonero está jugando un papel fundamental en la posible llegada de Donnarumma al Real Madrid. Guarda una buena relación con Mino Raiola, agente del portero y que siempre ha sido non-grato en el Bernabéu, y ya han mantenido varias conversaciones. Curiosamente, el propio Galliani fue el que fichó al guardameta para el Milan cuando solo tenía 14 años por 250.000 euros

La relación de Galliani con Raiola y Donnarumma puede ser clave para que el Real Madrid se haga con uno de los fichajes más deseados por todos los grandes de Europa y que ponga fin a la tensión entre el club blanco y el famoso agente italiano

Florentino Pérez: "Queremos un Real Madrid moderno, pero con nuestros valores de siempre" by footbie.com

Noticias relacionadas