Mariano es el último futbolista del Real Madrid en salir del club blanco al extranjero para seguir con su formación, una práctica que en los últimos años ha ido en aumento entre los madridistas más jóvenes. Ante la falta de hueco en el primer equipo, las promesas salen por Europa para ganar minutos y sentirse más importantes.
Carvajal y su fichaje por el Bayer Leverkusen en 2012 abrió la puerta a una camada de jugadores que se han curtido por el continente europeo antes de regresar al Real Madrid. Casemiro, un año después, salió rumbo al Oporto para volver a enfundarse la elástica blanca al verano siguiente. Morata hizo lo propio fichando por la Juventus y dos temporadas después volvió hecho un 'hombre'.
Este año, Vallejo, Mayoral y Odegaard se fueron de Erasmus al Eintracht, Wolfsburgo y Heerenveen, respectivamente. Los dos primeros ya están de vuelta y lo más probable es que pasen la temporada a las órdenes de Zidane; el noruego, por su parte, seguirá un año más en Holanda para seguir formándose en la élite.
TURNO DE MARIANO
Ahora le llega el turno a Mariano. El hispano-dominicano tenía ofertas en España pero prefirió seguir el mismo camino que sus ya excompañeros. El Madrid no perderá ojo del Erasmus del delantero, del que se guardan una oportunidad preferencial de tanteo, y quien sabe si será el próximo en coger el avión de vuelta.
Los zurdazos con los que Kovacic, Asensio y Mariano mandan un aviso a Oblak by footbie.com