El Real Madrid ha sido el equipo de Pepe durante los últimos diez años. Sin embargo, el central luso pone fin este viernes a su etapa en el conjunto blanco. El portugués no ha renovado con el cuadro merengue tras rechazar la oferta que le realizaban, por lo que su contrato finaliza el 30 de junio. Ahora, llega el momento de que el zaguero busque un nuevo equipo para seguir jugando al más alto nivel los próximos años.

Pepe ha ofrecido un nivel de juego muy alto durante la última década. Muchos dudaron de lo que podía dar al equipo, y su precio no ayudó. Los 30 millones que tuvieron que pagar al Oporto para hacerse con sus servicios hicieron que muchos se echaran las manos a la cabeza y que otros tantos criticaran a operación. Sin embargo, en todos estos años, el luso ha callado la boca de todos ellos.

UN PALMARÉS ENVIDIABLE

La década que ha vivido Pepe en el Real Madrid le ha servido para tener un palmarés envidiable. Lo ha ganado absolutamente todo con el conjunto blanco en estos años. Tres Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey o dos Mundiales de Clubes son solo algunos de los casi quince títulos que ha conseguir el central como madridista. Además, ha llegado a ser tercer central del equipo, por detrás de Ramos Marcelo.

LOS BORRONES DE PEPE

Sin embargo, no todo ha sido bueno en todo este tiempo para Pepe. Ha habido varios momentos que no pasarán al recuerdo del portugués. El primero fue el famoso incidente con Casquero. El zaguero sufrió un cruce de cables y le lanzó una patada al ya exfutbolista que, por suerte, no llegó a contactar plenamente en su cuerpo. Esto hizo que, a partir de ese momento, sus críticos tuvieran un arma para atacarle en cualquier momento.

Además, hay otros dos momentos que son reprochables en la carrera de Pepe, y los dos tienen que ver con sus entrenadores. El luso no ha sabido acabar bien ni con Mourinho ni con Zidane. A su compatriota decidió dejarle vendido y olvidar el apoyo público que había mostrado ante los medios cuando se supo que Mourinho no seguiría en el cuadro blanco. En ese momento, y en plena discusión entre el entrenador y Casillas, Pepe decidió posicionarse del lado del portero y dejar tirado a su técnico. En el caso de Zidane, el futbolista no ha dudado en criticarle cuando ha terminado esta temporada por, en su opinión, no haber motivos para que desapareciera de las alineaciones durante esta temporada. Además, ha criticado al club por las formas utilizadas en las negociaciones para renovar y la decisión de no ofrecerle más años de contrato. Sin duda, un feo gesto que emborrona una década en el Real Madrid.

La rajada de Pepe contra Zidane y el Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas