Oficialmente, este sábado comienza el mercado de fichajes. Muchos clubes ya han realizado sus primeros movimientos antes del 1 de julio, incluido el Real Madrid. El conjunto blanco ya ha cerrado las ventas de Mariano Diego Llorente al Olympique de Lyon Real Sociedad respectivamente. Sin embargo, todavía le queda mucho trabajo por delante en estos meses.

ACLARAR LA SITUACIÓN DE CRISTIANO

Lo primero de todo, el Real Madrid debe reunirse con Cristiano Ronaldo para aclarar su situación y saber si finalmente se queda en el equipo. De su continuidad o no dependerán muchas de las cosas de la planificación de la plantilla. Una vez se produzca la reunión entre el portugués y Florentino Pérez, el resto de incógnitas podrán ser resueltas.

EL CAMBIO EN EL LATERAL

El lateral izquierdo va a sufrir un cambio este verano. El competidor de Marcelo por la titularidad dejará de ser Coentrao y será Theo Hernández. Las dos operaciones están casi cerradas, aunque todavía no se han anunciado. El portugués se marchará cedido al Sporting de Portugal, pero sigue quedando por solventar el problema del sueldo. Es cuestión de tiempo que ambos traspasos queden cerrados.

CERRAR LAS SALIDAS

Morata James quieren marcharse este verano. En el caso del delantero, la situación está más clara. El canterano se marchará al Manchester United, aunque todavía tienen que llegar a un acuerdo ambos clubes por la cuantía de la operación. El colombiano, en cambio, lo tiene más difícil. Ningún equipo parece dispuesto a pagar los 80 millones que pide el Real Madrid y sigue buscando un destino para la próxima temporada. Además, Danilo puede marcharse a la Juventus, pero la Vecchia Sgnora tendrá que subir la cifra si quiere que sea el sustituto de Dani Alves

FICHAR UN DELANTERO

Morata y Mariano se van, Mayoral regresa, pero el Madrid necesita otro delantero más para ocupar todas las plazas de la delantera. El favorito es Mbappé, pero falta saber si el conjunto blanco decidirá lanzarse a por el galo o esperará hasta 2018 para ficharle. En este último caso, tendrían que buscar un nuevo ariete en el mercado.

TOMAR UNA DECISIÓN CON DONNARUMMA

Curiosamente, esta última tarea no depende directamente del Real Madrid. La situación de Donnarumma con el Milan es muy liosa. El portero quería marcharse, pero ahora parece dispuesto a volver a negociar con el club una posible renovación. De la decisión que tome el guardameta dependerá que los de Chamartín puedan ficharle o no, y si será este verano o esperarán a que esté libre el que viene.

El Real Madrid presenta las equipaciones de la temporada 2017/2018 by footbie.com

Noticias relacionadas