Los últimos dos veranos el mercado de fichajes se ha inflado debido al nuevo contrato de la Premier y a la inversión del jeque del PSG. El Real Madrid sabe que supremacía en Europa está amenazada y por eso decidió cambiar la estrategia y apostar por jóvenes talentos como Asensio, Vallejo, Theo o Vinicius Jr. entre otros. La idea del club blanco es comprar estrellas antes de que su precio sufra tal inflación que se convierta en prohibitivo. Esa era la táctica a seguir también con Mbappé, sin embargo la explosión del francés en la última Champions obliga a Florentino Pérez a realizar un esfuerzo económico si quiere a lo joven perla del Mónaco.
APUESTA POR MBAPPÉ PERO SIN LOCURAS
El Real Madrid se posicionó bien e incluso llegó a un acuerdo verbal con Mbappé, que está como loco por jugar de blanco. Sin embargo con el transcurso de las semanas han llegado más ofertas por el delantero y su cotización se ha disparado abriendo una puja con otros clubes europeos como el PSG o el Arsenal. Tanto Florentino Pérez como Zidane han mantenido conversaciones con Mbappé y su padre y le han explicado con todo detalle los planes que la entidad madrileña tiene para el galo. Pero también ya han dejado claro que no entraran en una subasta y que no llegarán a las cifras que otros equipos han presentado. Si Mbappé quiere vestir finalmente la camiseta del Real Madrid deberá renunciar a varios millones de euros.
EL MÓNACO NO QUIERE REFORZAR AL PSG
En las oficinas del Bernabéu se confía en que Mbappé no se convierta en un nuevo caso Gabriel Jesús, que aceptó los millones del City cuando ya estaba prácticamente cerrado. Además el Real Madrid cuenta con otra ventaja y es que el Mónaco no quiere vender a su jugador estrella y a Fabinho al PSG después de haber ganado este año la Ligue-1. El club del Principado sabe que de reforzar a su máximo rival se podría olvidar de volver a ganar un título próxima la temporada. Jardim, técnico del actual campeón de la liga francesa, así se lo exigió a la directiva antes de confirmar su continuidad.