El Real Madrid siempre quiere a los mejores en sus filas y Dani Ceballos cumple las expectativas. Además, también sigue la línea de jóvenes incorporaciones que está destacando en el club merengue en los últimos cursos y ha sido el mejor de todo el Europeo sub21 tras convertirse en la pieza fundamental del Betis.
Este nivel ha provocado un gran revuelo entre los grandes conjuntos del continente, como por ejemplo el Madrid y el Barcelona, teniendo dos ofertas de ambos combinados. Sin embargo, la mejor opción es la de la capital española por diversas condiciones que predominan en el equipo entrenado por Zidane, aunque habrá que esperar unas semanas para conocer su camino.
PROYECTO JOVEN
El equipo merengue está impulsando al máximo el desarrollo de jugadores jóvenes, ya sean los salidos de la cantera como los captados de otros conjuntos. Ceballos solo sería un ejemplo más que se sumaría a los casos de Asensio, Vallejo, Mayoral o Marcos Llorente, además de otros como Kovacic o Casemiro. Un verdadero proyecto en el que los jugadores destacan por su calidad y por su corta edad, lo que da al Madrid una gran seguridad a la hora de mantener la línea ganadora en las próximas temporadas. El jugador del Betis encajaría a la perfección y tendría la oportunidad de labrarse un hueco en la élite poco a poco.
RELACIÓN CON LOS MADRIDISTAS
Ceballos mantiene una relación envidiable con varios jugadores que formarán parte del Real Madrid la próxima temporada. Sobre todo destaca su amistad con los internacionales de la Sub21 como Llorente, Mayoral, Vallejo y Asensio, con los que ha compartido vestuario y de muy buenas formas como se ha podido ver en diferentes fotografías compartidas por los propios jugadores. Además, Ceballos ha mostrado en algunas entrevistas que su estilo de juego es similar al de uno de sus ídolos, y este no es otro que Isco. Si eligiera el Madrid no le faltarían amigos dentro del vestuario.
LAS ROTACIONES DE ZIDANE FUNCIONAN
El técnico francés ha impuesto su forma de gestionar un equipo de tal forma que ninguno de los componentes de la plantilla está de lado, pues todo lo contrario, cualquier jugador puede ser utilizado en un partido concreto. Esto mismo lo puso en práctica la temporada pasada y los resultados fueron muy buenos y recompensados con el doblete. Los casos de Kovacic, James, Morata, Asensio, Isco o Nacho, que en ningún momento se aseguraron la titularidad, pueden servir de ejemplo para Ceballos de que el míster francés requiere a todos los jugadores para planificar la temporada.
Asensio & Ceballos ensayando tiros libres con la sub-21 by footbie.com