El Friburgo hizo oficial el fichaje de Lienhart para la próxima campaña este mismo miércoles. El canterano jugará en calidad de cedido durante un año en la Bundesliga. Con esta salida, el Real Madrid demuestra su idilio con Alemania, pues el país germano es la mejor opción para que los canteranos merengues evolucionen y crezcan como futbolistas.

Con el fichaje de Lienhart se sigue el ejemplo de otros casos como el de Carvajal al Bayer Leverkusen o Borja Mayoral al Wolfsburgo. Sin olvidar otros como el de Mascarell o Joselu, que también pusieron rumbo a la Bundesliga. Cabe recordar la cesión del Real Madrid con Vallejo, que aunque no sea canterano, la entidad merengue también eligió como destino el Eintracht de Frankfurt para que el jugador siguiera creciendo. 

ALEMANIA, ERASMUS DE IDA Y VUELTA

En la mayoría de los casos, los canteranos que dejan la plantilla merengue para evolucionar en Alemania, vuelven a Valdebebas para formar parte del primer equipo y lograr así conseguir su sueño de volver a la casa blanca. El Real Madrid sigue con Lienhart la política de cesiones del conjunto blanco con la Bundesliga que le ha dado tan buenos resultados como con los mencionados anteriormente.

Dani Carvajal habla antes de la final de Champions: "Ojalá pueda estar aquí muchos años" by footbie.com

Noticias relacionadas