El Real Madrid anunciaba este miércoles el fichaje de Theo Hernández. El lateral se convierte en el primer fichaje del conjunto blanco para la próxima temporada y firma por los próximos seis años. La llegada del francés supone una gran incorporación para el cuadro blanco, que se asegura un jugador joven y con gran proyección pero, además, supone un golpe a sus dos máximos rivales.
El Atlético de Madrid y el Barcelona son los dos grandes perjudicados de esta operación. El conjunto rojiblanco ha perdido a uno de sus jugadores, que encima se le marcha a su vecino de ciudad, y el cuadro azulgrana ve como otro de sus objetivos ficha por el Real Madrid.
FIN AL PACTO DE NO AGRESIÓN
Desde hace varios años, Real Madrid y Atlético seguían una ley no escrita por la que ambos clubes no podían tocar, ni mucho menos fichar, jugadores del otro equipo. Esto no había sido óbice para que los colchoneros intentarán hacerse con algún que otro futbolista merengue, mientras que en Chamartín veían como los rojiblancos, pese a que interesaban, estaban prohibidos.
Pero esto se ha acabado. El Madrid entiende que el Atlético ha subido su nivel en los últimos años y ya no hay razón para que siga este acuerdo entre ambos. Con el fichaje de Theo, el cuadro madridista le quita uno de los jugadores con mayor proyección del equipo rojiblanco, aunque parece que, hasta que no se interesó el Real Madrid, al lateral no le tenían muy en cuenta en su equipo.
EL INTERÉS DEL BARCELONA
El Atlético intentó por todos los medios que Theo no acabara en el Real Madrid, por ello intentó que decidiera dar un giro a su decisión y se decantara por el Barça, que también le seguía. Sin embargo, a pesar de las presiones, el lateral estaba decidido a vestir de blanco y no permitió que nadie decidiera su futuro. Esto no es nada nuevo, ya con Asensio los culés vieron como uno de los mejores jovenes españoles les descartaba para elegir al Madrid, algo por lo que deben sufrir ahora. El exjugador del Alavés ha sido un nuevo caso, y puede no ser el último. Todavía continúa la pelea por Ceballos, y volverá a ser el propio jugador el que decida.
Theo vuelve a dejar claro su madridismo by footbie.com