Los fichajes cambian a Lucas Vázquez: tendrá que ser multiusos
El jugador gallego se puede ver perjudicado en cuanto a minutos por la llegada de los dos grandes objetivos del Madrid, Ceballos y Mbappé. Lucas quedaría relegado al banquillo, aunque como la temporada pasada, las rotaciones de Zidane tienen efecto. Sin embargo, para tener el máximo de apariciones posibles deberá cambiar su posición en el terreno de juego, algo que no es un problema.
7 julio, 2017 23:30Noticias relacionadas
Lucas Vázquez ha demostrado ser un verdadero ejemplo de jugador para el Real Madrid. El canterano se ha convertido en una de las joyas de La Fábrica y se ha ganado tanto a la afición como al entrenador. Sin embargo, se verá condicionado por las diferentes llegadas de jugadores como Mbappé y Ceballos, que sumado a la ausencia de salidas en su posición, le obligarán a cambiar de tareas para contar con más minutos.
UN VERDADERO LATERAL
El canterano ha sido empleado en contadas ocasiones como lateral derecho, ya sea por la baja del zaguero durante el partido o por el simple hecho de que el equipo se eche para atrás en determinadas situaciones. Tanto con Benítez como con Zidane se le ha podido ver en la posición defensiva, cumpliendo con creces las funciones requeridas. Lucas tiene la velocidad suficiente para frenar a los delanteros, además de su fuerza e inteligencia para no caer en los regates. Esta sería una de las posibilidades para jugar más, algo que podría aumentar si Danilo sale y el Madrid no ficha en esa posición.
VELOCIDAD EN EL CENTRO DEL CAMPO
Una de las posiciones que también ha ocupado en diversas citas ha sido la del centro del campo, concretamente como interior. El gallego aporta en defensa y en ataque, convirtiéndose en el factor sorpresa para perjudicar a sus rivales. La velocidad a la hora de llegar a los balones sueltos, su precisión en ataque y la gran calidad a la hora de colgar centros son algunas de sus capacidades. En este caso, Lucas se vería por detrás de un Ceballos que tomará una decisión de forma inminente.
HACE OLVIDAR A LA BBC
Tampoco se ha quedado atrás a la hora de demostrar sus dotes ofensivas. Ha sido en esta última temporada con la batuta de Zidane y sus rotaciones cuando más ha podido lucirse en la punta de ataque. Hasta cuatro goles y catorce asistencias repartidas entre todas las competiciones, convirtiéndose en un tridente imparable junto a Asensio y en ocasiones Morata o Benzema. La llegada de Mbappé, más la salida de Morata, le seguiría dejando como uno de los posibles candidatos a estar en la situación de revulsivo.
El troleo de Lucas a Kroos en el entrenamiento by footbie.com