El próximo lunes Dani Ceballos firmará con el Real Madrid por las próximas seis temporadas. Tal y como adelantó El Bernabéu en la tarde del viernes, la decisión definitiva del jugador era inminente y pocas horas después se cerró un acuerdo con el club blanco y el Betis. El fichaje del centrocampista costará al conjunto merengue más de 20 millones, aunque la cláusula de rescisión del futbolista estaba fijada en solo 15. El Barcelona realizó un nuevo intento en el último momento, pero tras unas horas de negociaciones y mucha tensión la entidad presidida por Florentino Pérez logró definitivamente terminar con los flecos que tenían pendiente el traspaso.
LA FIRMA DEL CONTRATO
La firma del contrato se producirá el próximo lunes en la capital de España y Ceballos será anunciado entonces oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid. Completará así la llamada quinta de Asensio junto a Vallejo, Llorente y Mayoral. El interés del Real Madrid en el mediocentro viene de largo y es que en 2015 ya estuvo a punto de fichar por el equipo blanco. Dos años después y tras haber deslumbrado en el Europeo sub21, por fin se cerró el fichaje y uno de los grandes culebrones del verano actual.
CEBALLOS, CON UN PUESTO ASEGURADO
Juventus y Atlético de Madrid también se habían interesado por el futbolista, aunque las únicas dos opciones que valoró Ceballos en los últimos días fueron las de Real Madrid y Barcelona. El equipo catalán intentó convencer al centrocampista andaluz de todas las formas posibles y su propuesta económica era superior a la que había realizado la entidad merengue. Sin embargo, Ceballos prefirió jugar de blanco en el Santiago Bernabéu una vez que Zidane dio el visto bueno a contar desde este mismo verano con el centrocampista en su plantilla. El mediocentro tiene un sitio asegurado y viajará a la pretemporada en EE.UU. junto al resto de internacionales sub21 el próximo 21 de julio.
Asensio & Ceballos ensayando tiros libres con la sub-21 by footbie.com