El Madrid sigue recibiendo ingresos gracias a la gran calidad de su cantera. Si hace unas semanas Mariano dejaba el equipo, sumando cerca de ocho millones a las arcas merengues, ahora ha sido Burgui. Tras sus años de cesiones en los equipos españoles, el canterano ha sido traspasado al Alavés.

Su traspaso era un hecho después de las temporadas cedido en el Espanyol y el Sporting. Además, muchos han sido los equipos que han estado interesados en el jugador, e incluso según Onda Cero, las cifras llegaron a estar cerca de los siete millones procedentes de Alemania. Sin embargo, las opciones se redujeron al Deportivo y el Alavés, acabando el equipo vasco por convencer al delantero, y a pesar de que la cantidad ofrecida era menor que la de los gallegos. Burgui dejará alrededor de 3 millones y se ha firmado con el actual subcampeón de Copa para las próximas cuatro temporadas.

COMUNICADO OFICIAL

"El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Jorge Franco, Burgui, El extreMo, de 23 años, llega procedente del Real Madrid CF. El nuevo albiazul aportará velocidad y desborde en banda, y también experiencia en LaLiga Santander tras las dos temporadas que jugó con éxito como cedido en RCD Espanyol y Real Sporting. El jugador ficha para las cuatro próximas temporadas".

Pitos al himno en la final de Copa del Rey 2017 (Barcelona-Alavés) by footbie.com

Noticias relacionadas