La OCU ha llevado a cabo una operación contra la corrupción en la RFEF, que se ha saldado con cuatro primeros detenidos. Entre ellos, el presidente de la Federación Española desde 1988, Ángel María Villar. Uno de los posibles sustitutos que suena con cada vez más cerca es Joan Gaspart, según informa Jugones. El expresidente del Barcelona que podría ocupar el cargo de presidente en funciones ha rechazado públicamente ocupar el máximo cargo del organismo. No cree que pudiera reunir los apoyos necesarios para ganar unas elecciones.

Gaspart es un reconocido antimadridista. Durante su etapa como presidente del Barça fueron muchos sus ataques contra el Real Madrid. Con declaraciones como: "Al Real Madrid no le perdonaré nunca" o "el Madrid hace mal fútbol", el catalán no ha desaprovechado nunca la ocasión de cargar contra su eterno rival, por lo que parecía una broma de mal gusto que fuera precisamente alguien tan unido al Barcelona el próximo máximo dirigente del fútbol español. Sin embargo, lo que podría haberse convertido en una pesadilla para el madridismo, finalmente no ocurrirá.

OPERACIÓN SUOLE

En la mañana de este martes se procedía al registro de la sede de la Federación Española y varios despachos por presuntos delitos por falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales, así como supuesto trato de favor por parte de Villar hacia otros dirigentes territoriales, con el objetivo de asegurarse su voto en la reelección a la presidencia de la RFEF. Ángel María Villar tenía el respaldo de Joan Gaspart desde un primer momento. El exdirigente azulgrana aseguraba que era su amigo, un "hombre honrado".

Noticias relacionadas