El mito de 'Piquenbauer' se diluye. Entre la afición y la prensa afín al conjunto azulgrana siempre se pone de relieve que el central catalán muestra una de sus mejores caras cuando se suma al ataque. En el momento en el que el Barcelona va por detrás en el marcador o firma las tablas, Piqué se suma al ataque como si de un delantero se tratase. Algo que también es habitual ver en Sergio Ramos, aunque tirando de estadísticas, la temporada pasada en La Liga, el capitán blanco dio un auténtico repaso al culé.
Ramos marcó en el campeonato doméstico el curso anterior siete goles, una cifra alta para un central. Mientras, Gerard Piqué tan solo pudo ver puerta en dos ocasiones en el torneo liguero. Pero es que, además, el defensa del Real Madrid también cuenta con tres balones centrados en su haber por ninguno del blaugrana. En cuanto a duelos, el merengue se lleva la palma con 228 -109 aéreos, 119 cuerpo a cuerpo-, mientras que el catalán tan solo sumon 179 -81 aéreos, 98 cuerpo a cuerpo-.
MÁS IGUALADOS EN EL ASPECTO DEFENSIVO
En la faceta defensiva, sus estadísticas se asemejan bastante. Aunque Sergio Ramos vuelve a destacar en el aspecto de pases cortados con un total de 55 por los 38 de Piqué. Eso sí, el camero sufre un número de faltas recibidas mayor que el defensa del Barça, 34 por tan solo 8.
Ramos se entrena por primera vez en UCLA a las órdenes de Pintus by footbie.com
Noticias relacionadas
- Ramos se pierde su segundo entrenamiento con el Real Madrid en UCLA
- El nuevo reto que tienen por delante los capitanes Ramos y Marcelo
- Locura en UCLA con Sergio Ramos: el capitán se enfrentó a una avalancha de aficionados
- Vídeo | Manos a la obra: Sergio Ramos ya trabaja en los campos de UCLA
- La doble V del Madrid: los herederos de Pepe y Ramos
- Vídeo | La última locura de Ramos: baño entre tiburones