El pasado verano, el Real Madrid decidía no hacer muchos movimientos en el mercado de fichajes. Solo Asensio y Morata se incorporaban al equipo, mientras que en las ventas, Jesé era el hombre más importante que abandonaba el equipo. Zidane quiso mantener el bloque que le llevó al éxito en Europa. Sin embargo, este curso, la situación ha sido bien diferente.
El técnico galo quería vivir una situación parecida, en la que se realizaran las incorporaciones necesarias y las salidas justas. Sin embargo, ante la insistencia de varios jugadores por buscar más minutos en otros equipos, en Chamartín han aceptado vender, pero bajo sus condiciones, y el resultado no ha sido malo. Cuando se certifique la venta de Danilo al Manchester City, los merengues habrán recaudado 137 millones de euros, superando el récord de 113 'kilos' que habían logrado en 2014.
SEIS JUGADORES PARA 137 MILLONES
Hasta seis jugadores han dejado, o van a dejar, dinero en las arcas madridistas este verano. Danilo será el último y se marchará a cambio de 30 'kilos' al City, sin embargo, otros cinco jugadores han sumado para llegar a esos 137 millones. El primero fue Diego Llorente, cuya venta a la Real Sociedad reportó seis millones al Real Madrid. Al canterano le siguió Mariano, cuyo fichaje le costó al Olympique de Lyon ocho millones de euros.
Sin embargo, las salidas más llamativas son las de James Rodríguez y Morata. El colombiano se ha marchado en calidad de cedido para los dos próximos años y, a cambio, el Bayern ha pagado diez millones de euros. El último ha sido el delantera, el gran negocio del Real Madrid este verano. Su traspaso al Chelsea por 80 'kilos' ha sido el gran causante de que alcancen el récord.
DIFERENCIAS CON 2013
Hace cuatro años, el Real Madrid conseguía recaudar 113,5 millones de euros, unos 17 millones menos que este año. El número de ventas fue el mismo que este verano, sin embargo, los ingresos estuvieron más repartidos entre las cinco salidas. La venta de Özil al Arsenal reportó 47 millones a las arcas madridistas. Al alemán le siguió Higuaín, con 39 'kilos'. A partir de ahí, las cifras fueron bastante inferiores. Albiol y Callejón siguieron al delantero argentino rumbo al Nápoles, a cambio de 12 y 9,5 millones más. Por último, Pedro León ponía punto y final a su etapa madridista para volver al Getafe a cambio de seis millones, lo que hacía que, hasta este verano que se ha superado, fuera el mercado en el que mayores beneficios habían logrado obtener.
James revela la fecha en la que decidió fichar por el Bayern by footbie.com
Noticias relacionadas
- Morata habla tras su fichaje por el Chelsea y cierra la puerta a un regreso al Real Madrid
- La gestión del Real Madrid queda reforzada con la venta de Morata al Chelsea
- Fichaje récord: Morata se convierte en el español más caro de la historia
- El Real Madrid ingresará 110 millones por Morata y Danilo
- Oficial: el Chelsea ficha a Morata por 80 millones de euros
- Oficial: James Rodríguez ficha por el Bayern