El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán esta temporada el 20 de diciembre y se podría dar una situación que se dio hace nueve años. En 2008, el conjunto azulgrana tenía que hacer el pasillo a los merengues a falta de tres jornadas para el final de La Liga. El conjunto entrenado por Schuster conseguía alzarse con el título doméstico y la imagen de los madridistas pasando entre las dos filas de los culés todavía se recuerda.
Este año la situación podría repetirse. Sin embargo, en esta ocasión los aplausos podrían llegar por el Mundial de Clubes. El Madrid jugará el torneo en diciembre y la final, si se clasificaran, será el 16 de diciembre, cuando podrían levantar el título. Cuatro días después, el Barcelona visitará el Santiago Bernabéu y tendría que hacerle el pasillo, repitiendo la imagen de 2008.
EL PASILLO EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS
En las últimas ocasiones en las que se ha dado esta situación, el rival del campeón ha hecho el pasillo. El Villarreal se lo hizo al Barça en 2010. El Betis repitió esta situación en 2014, y el Valencia con el Real Madrid en 2015. La única ocasión en la que no ocurrió fue este curso. Sin embargo, había un motivo para que no se realizara, la entidad de Chamartín decidió hacer un homenaje a Cristiano Ronaldo por su último Balón de Oro conseguido.
La tercera equipación del Real Madrid para la próxima temporada by footbie.com
Noticias relacionadas
- El Madrid llegará al primer Clásico tras el Mundial de Clubes
- Las fechas de los Clásicos y los derbis de la próxima temporada
- La ridícula maniobra de Mundo Deportivo: desviar la atención del Barça criticando al Real Madrid
- El calendario al completo del Real Madrid en La Liga
- El Real Madrid visitará al Deportivo en la primera jornada de La Liga
- El Leganés - Real Madrid será aplazado por el Mundial de Clubes