El equipo de Zidane perdió ante el Manchester United en su primer partido de la pretemporada, aunque las noticias sobre el encuentro son muy positivas. El cuadro merengue dejó grandes sensaciones y demostró la gran polivalencia de sus jugadores de cara a este nuevo curso. Una gran noticia desde el lado del técnico francés que podrá salvar sin ningún problema las diferentes bajas que puedan surgir a lo largo del año.

THEO Y MARCELO, DE LATERALES A EXTREMOS

El jugador brasileño viene haciendo gala durante sus últimas temporadas de la gran capacidad goleadora y ofensiva que posee. Su trabajo en defensa prácticamente pasa desapercibido dado su amplio despliegue en campo contrario y que tantas alegrías ha dado al Real Madrid. Sin embargo, tras la llegada de Theo Hernández, el equipo merengue verá como sus dos laterales izquierdos ocuparán en determinadas ocasiones el puesto de extremo. El zaguero galo saltó al césped en su debut con el Madrid pero no en su lugar habitual, la de lateral. Esto no fue un problema y Theo, al igual que Marcelo, exhibió sus dotes ofensivas forzando el penalti del empate. Una gran noticia para Zidane de cara a organizar la banda izquierda en el próximo curso.

LA CAPACIDAD DEFENSIVA DE LLORENTE Y CASEMIRO

El perfil del español y el brasileño es muy similar. Ambos son jugadores de gran peso en el centro del campo por su trabajo defensivo, convirtiéndose en un verdadero muro para los ataques rivales. Por ello, la posibilidad de que ocupen las posiciones más retrasadas no se presenta como un problema. La temporada pasada, Casemiro tuvo que jugar como central en alguna que otra ocasión por las bajas de los zagueros merengues, y la misma línea podría seguir Llorente -al que también se ha visto en ciertos momentos como defensa- si se diera la situación. Los dos cumplirían sin problemas y serían un plan fiable en el caso de que la zaga del Madrid contase con muchos huecos.

NACHO, EL MULTIUSOS EN DEFENSA

Uno de los jugadores con más valor de la plantilla de Zidane es Nacho. El canterano se ha ganado su continuidad en el campeón de Europa gracia a su fructífero trabajo y su incondicional entrega. Además, entre todos los aspectos que le permiten contar con minutos en el Madrid está su capacidad para disputar los partidos en diferentes posiciones de la defensa. Nacho acostumbra a jugar de central pero también se ha visto desplazado a los laterales, tanto el izquierdo como el derecho, para suplir a los hombres lesionados. No ha defraudado nunca y es un seguro atrás.

LUCAS VÁZQUEZ, EL DOMINADOR DE LA BANDA 

El gallego se encuentra entre la lista de nombres madridistas que más kilómetros suele hacer cuando juega con el Real Madrid. Su presencia por la banda se ha convertido en un dolor de cabeza para las defensas rivales, aunque en algunos momentos de su carrera ha sido él quien ha tenido que frenar a los jugadores rivales. Lucas da buenos resultados en las posiciones más adelantadas de la delantera, aunque el mismo nivel ha demostrado cuando se ha movido más cerca del medio campo, o inclusive en el lateral derecho. Este último caso es el menos habitual, pero Zidane ya le ha colocado en dicha posición en aquellos partidos en los que el Madrid debía centrar su atención en la defensa.

Resumen de la primera semana del Madrid en la UCLA by footbie.com

Noticias relacionadas