El duro camino de Casemiro hasta el éxito
Casemiro es uno de los jugadores claves en el esquema de Zidane en el Real Madrid. Sin embargo, el camino hasta llegar a obtener esta importancia en la plantilla no ha sido fácil. El brasileño ha tenido que pelear duramente, incluso marcharse cedido al Oporto, para obtener los elogios por su importante trabajo en la medular.
26 julio, 2017 19:10Noticias relacionadas
El Real Madrid estuvo varios buscando un mediocentro que consiguiera poner el cerrojo en el centro del campo y ayudara a la defensa. Finalmente Casemiro ha sido el hombre que ha logrado asentarse en la medular y que ha dado la seguridad al equipo en labores defensivas. Sin embargo, el camino no ha sido nada fácil.
Casemiro llegó al Castilla procedente del Sao Paulo y, tras un buen año en el primer filial, subió al primer equipo. Sin embargo, Ancelotti, el entrenador por aquel entonces, nunca confió en el mediocentro. Illarramendi, a pesar de no realizar grandes actuaciones, estaba por delante en las rotaciones, lo que hizo que, a final de temporad,a y tras ganar su primera Champions League, se marchó rumbo al Oporto.
EL OPORTO, LA OPORTUNIDAD QUE NECESITABA
El año que pasó en el conjunto portugués fue clave en el crecimiento de Casemiro como jugador. Allí obtuvo la confianza de Lopetegui, técnico aquella temporada en Oporto, y jugó más de 40 partidos, lo que le permitió subir su nivel y demostrar de lo que era capaz. Por ello, el Real Madrid, a final de temporada, volvió a confiar en el centrocampista y le repescó para ponerle a las órdenes de Benítez.
MAL INICIO EN SU VUELTA
Sin embargo, sus primeros pasos en la vuelta al Real Madrid no fueron sencillos para Casemiro. Benítez apostó por el brasileño cuando las lesiones se lo permitían, y el jugador respondía sobre el campo. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando todo el mundo esperaba verle en El Clásico, Benítez decidió apostar por los jugones y el resultado no fue bueno.
Sin embargo, con la marcha del técnico y la llegada de Zidane la cosa cambió. A pesarde que en un principio el galo tampoco apostó por Casemiro, finalmente se dio cuenta de que resultaba clave para dar el equilibrio necesario al equipo entre el ataque y la defensa.
CLAVE EN LOS ÚLTIMOS ÉXITOS
Ahora Casemiro es un futbolista importante en el equipo. Es el pilar del centro del campo en tareas defensivas y ha sido clave para la consecución de los últimos títulos del Real Madrid con Zidane en el banquillo. Su trabajo en la medular fue importante para frenaral Atlético en Milán y a la Juve en Cardiff, y su papel ha sido crucial para volver a reconquistar La Liga tras varias temporadas de sequía, sin embargo, este éxito no ha sido un camino de rosas para Casemiro.
Casemiro: "¿Mbappé? No puedo hablar de un jugador que no es del Real Madrid" by footbie.com