Real Madrid y Manchester City se citan en el césped del Los Ángeles Memorial Coliseum como consecuencia del amistoso de la International Champions Cup. Un partido en el que se podrán ver dos grandes plantillas aunque con gran diferencia de inversión. Y es que club merengue supera con creces a los ingleses a la hora de acertar en los fichajes que realizar, y con un gasto mucho menor.
KEYLOR NAVAS Y CLAUDIO BRAVO
El portero tico llegó a la capital por solo 10 millones de euros en el año 2014, como uno de los mejores jugadores en su posición del momento. Keylor no ha defraudado, y a pesar de haber pasado por algún que otro altibajo, ha terminado por afianzarse en la portería merengue. Tal ha sido su trayectoria como madridista que sus actuaciones fueron claves a la hora de lograr el último doblete. Algo muy diferente sucede con Claudio Bravo, que fichó con 33 años y por 18 millones de euros para formar parte del plantel de Guardiola. En una sola temporada, su calidad se ha puesto en duda y el Manchester City se ha visto obligado a desembolsar una gran cantidad de dinero -cerca de 40 millones- por otro arquero como Ederson.
VARANE Y STONES
El zaguero galo fue uno de los grandes descubrimientos de Zidane para el conjunto merengue. Sin alcanzar los 20 años de edad recaló en la capital española para convertirse en uno de los mejores centrales del futuro, algo que poco a poco está consiguiendo. Su precio no superó los 10 millones y su valor ha aumentado en estos años. Respecto a Stones, su fichaje por el Manchester City provocó un gran revuelo como consecuencia de la desorbitada cifra pagada por el equipo de Guardiola. El central inglés fue traspasado por más de 55 millones de euros a sus 22 años. Después de sus 41 partidos oficiales, ha quedado demostrado que la inversión fue un gran error.
ASENSIO Y DE BRUYNE
De Bruyne explotó en el Wolfsburgo y llamó la atención de los mejores clubes del continente europeo. Finalmente fue el Manchester quién se hizo con sus servicios después de desembolsar 74 millones por un jugador de 24 años. El belga no ha logrado seguir la misma línea en la Premier y se ha estancado, quedando en un jugador como el resto y abandonando la posición de joven promesa que le permitió vestir como citizen. Por el contrario, Asensio sí ha cumplido los objetivos que había planeado el Madrid. El balear fue traspaso por menos de cuatro millones a la entidad madridista y apenas dos años después se ha convertido en uno de los mejores jugadores el club. Nadie piensa en traspasarlo y será uno de los líderes del futuro tanto en el Madrid como en la Selección. Por ello es el mejor negocio del conjunto capitalino en los últimos años.
Entrenamiento del Real Madrid (25/07/17) by footbie.com