Una de las tareas pendientes del Barcelona desde que acabó el pasado curso es conseguir fichajes que ilusionen a una afición que tuvo que ver como la temporada anterior los dos grandes títulos se los llevaba el Real Madrid. Sin embargo, el verano se le ha atragantado a un Barça que vio como dos de sus objetos de deseo también acababan poniendo rumbo al Santiago Bernabéu.
Desde que saltase el interés del conjunto merengue en Dani Ceballos y Theo Hernández, varios equipos se sumaron a la puja, entre ellos el Barcelona. Sin embargo, el deseo de ambos jugadores fue desde el momento en el que conocieron que el Madrid iba en serio y que quería ficharlos, firmar por el club blanco. Mientras en el caso del lateral francés, el Barça y el Atlético de Madrid se aliaron para evitar ver al jugador como nuevo madridista, pero no pudieron hacer nada ante el deseo de Theo. Por otra parte, desde la Ciudad Condal se reiteró que Ceballos quería vestir de azulgrana, pero el desenlace fue el mismo que con el galo.
PRIMER CLÁSICO PARA THEO Y CEBALLOS
El partido que se dispute en la madrugada de este sábado al domingo, 02:00 hora española, será el primer Clásico que disputen ambos jugadores. El Barça se reencontrará así con dos de los jugadores que los han dicho 'no' este verano para defender el escudo del eterno rival. Las calabazas de ambos son más dolorosas aún porque los culés veían en Theo y Ceballos dos futbolistas jóvenes con los que rejuvenecer la plantilla y apostar así por un proyecto más a largo plazo. Sin embargo, como ya pasase anteriormente con jugadores como Asensio, el Barcelona ha tenido que ver como el Madrid conseguía, una vez más, a dos de los futbolistas con más proyección del panorama continental.
Impresiones de Theo Hernández tras su debut con el Real Madrid by footbie.com