El Clásico del fútbol español fue, en esta ocasión, un amistoso, lo que no fue un problema para que llegara a ser todo un éxito en Miami. El encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona provocó un gran revuelo entre la afición, que al igual que las cadenas de televisión, se movilizaron en mas. Una de las grandes triunfadoras fue ESPN, la encargada de emitir el encuentro.

Según ha afirmado el propio responsable de coordinación y producción de la cadena en la ciudad estadounidense, Edgardo Mattei, el partido fue tratado "como si fuera una final de Superbowl" y los resultados del impacto del encuentro es un claro ejemplo. La audiencia estimada fue de 200 millones de espectadores entre personas de lengua inglesa y castellana, según Mattei, una recompensa a 72 horas de tratamiento al partido en el que también trabajaron nombres como Hugo Sánchez, Kempes y Hierro.

UNA VISTA INMEJORABLE

Para obtener dichos resultados, la cadena desplegó cerca de 25 cámaras divididas en 16 básicas y nueve específicas para el seguimiento de determinados jugadores. Por si fuera poco, a estas se sumaron las imágenes conseguidas desde las alturas del estadio.

Así preparan los utilleros del Real Madrid el vestuario antes de un partido by footbie.com

Noticias relacionadas