Pese a tratarse solo de la pretemporada, muchos han sido los que se han apresurado a aventurar un mal año de los de Zidane. Tres derrotas en tres amistosos han bastado para que los críticos vuelvan a hacer acto de presencia tras un año sobresaliente del Real Madrid con doblete incluido.

EL VERANO NEGRO DE ANCELOTTI

Este verano ha recordado, por los resultados, al de 2014 con Ancelotti al frente tras conquistar la Décima meses atrás. Aquel año no se ganaría ni un solo partido en la pretemporada. Cuatro derrotas y un empate -que acabó con el Madrid derrotado en los penaltis- fue el bagaje blanco.

Sin embargo, la temporada comenzaría como un tiro para el Real Madrid que acumuló una racha increíble de victorias consecutivas, pero en la segunda parte del curso el equipo se desinfló y terminó perdiendo todos y cada uno de los títulos importantes.

BUENA PRETEMPORADA, ¿SINÓNIMO DE TÍTULOS?

En 2013, 2015 y 2016, las pretemporadas del Madrid gozarían de más triunfos que derrotas y coincidió con tres años cargados de éxitos, incluyendo la consecución de la Champions League en todos ellos. Zidane se enfrenta a una regla que se ha mantenido intacta en los últimos cuatro años, justo desde que el francés hiciera acto de presencia en el primer equipo como segundo de Ancelotti.

Una mala pretemporada no tiene porque conllevar una mala campaña. Además la preparación en 2014 no era igual de brutal que la actual con Pintas al frente. El equipo se está machacando físicamente para llegar al final de la temporada al cien por cien, lo cual no ocurrió con Ancelotti y terminó lastrando al equipo. Zidane ya ha demostrado que es un fanático de los retos, ya tiene otro más que batir.

Zidane: "Lo importante es estar bien el 8 de agosto" by footbie.com

Noticias relacionadas