Florentino Pérez y Bartomeu. Foto: realmadrid.com y fcbarcelona.com

Florentino Pérez y Bartomeu. Foto: realmadrid.com y fcbarcelona.com

Fútbol

Madrid y Barcelona: proyecto contra cartera

El Real Madrid y el Barcelona han cruzado intereses varias veces este mercado de fichajes por algunos jugadores, y todavía pueden hacerlo alguna vez más. Sin embargo, las armas de ambos para convencer a los futbolistas son bien diferentes. Mientras que los culés tiran de dinero, los merengues ofrecen un proyecto deportivo sólido.

3 agosto, 2017 10:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona están condenados a encontrarse en el mercado de fichajes. El conjunto culé, últimamente, pone sus ojos en los futbolistas que interesan al cuadro merengue, y prueba de ello son los ejemplos de Ceballos Theo Hernández. Sin embargo, no son los únicos, ahora, ambos pelean por hacerse con los servicios de Mbappé Dembéle, en lo que se avecina como dos nuevas batallas ente ambos.

Ambos son los dos clubes más importantes de España y, probablemente, de Europa. Por ello, la gran mayoría de los jugadores están encantados de fichar por uno u otro equipo. Pero, pese a este factor, ambos clubes deben ganar a su rival con sus armas, y últimamente está claro qué utiliza cada equipo para intentar convencer a los jugadores y sus clubes.

EL BARÇA LUCE CARTERA

Antes de la marcha de Neymar, y debido a la pobre temporada pasada, el Barcelona ya había intentado convencer a varios jugadores a base de talonario, como los casos de Theo y Ceballos, a los que ofrecían mayores salarios que el Real Madrid. Pero ahora, tras el adiós del brasileño y la llegada de los 222 millones de euros, esta tendencia va a acrecentarse más.

A falta de éxitos deportivos que vender tras alzarse solo con la Copa del Rey del año pasado, al Barça no le queda otra que lucir su cartera para convencer tanto a los jugadores como a los clubes. El problema de esta situación es que, los clubes, sabedores de la cantidad recibida por Neymar, subirán aún más los precios al cuadro azulgrana, lo que les obligará a pagar cantidades importantes por jugadores que, a priori, tendrían un valor inferior.

EL MADRID, PROYECTO DEPORTIVO SÓLIDO

El Real Madrid, en cambio, sí cuenta con un proyecto sólido deportivo que le permite hacer atractivo los fichajes por su equipo a los jugadores. Las tres Champions League conseguidas en cuatro años, más el doblete del curso pasado, permiten a los blancos presumir de éxitos en los últimos años.

Los de Zidane tendrán que tirar de cartera también en las últimas peleas con el Barça de este verano. ni Mbappé ni Dembélé, los últimos dos objetivos de ambos, no saldrán baratos si realmente consiguen cerrar las operaciones. Sin embargo, el Real Madrid tiene mucho más que ofrecer a día de hoy que el Barça a los futbolistas por los que pelean.

El trolleo de Mbappé sobre su futuro by footbie.com