El Real Madrid se ha fijado un nuevo objetivo en el mercado de fichajes: Ousmane Dembélé. El conjunto blanco tendrá que pelear duramente con el Barcelona para hacerse con el crack mundial. Sin embargo, el cuadro merengue ha realizado un informe sobre el futbolista del Borussia Dortmund y hay cinco motivos por los que merece la pena lanzarse a por el galo.

JUVENTUD

Dembélé es una de las mayores jóvenes promesas de toda Europa. El francés solo tiene 20 años, por lo que, de conseguir su fichaje, el Madrid se aseguraría uno de los jugadores de ataque más importantes del continente para la próxima década.

EXPERIENCIA

Sin embargo, que solo tenga 20 años no ha sido un obstáculo para que Dembélé ya haya jugado partidos importantes tanto con el Borussia Dortmund como con la selección francesa. La temporada pasada, sin ir más lejos, llegó a disputar los cuartos de final de la Champions, donde fueron derrotados por el Mónaco. Además, ya se ha convertido en un fijo para Deschamps en la clasificación para el próximo Mundial.

CALIDAD

Dembélé ha demostrado en los últimos años la gran calidad que atesora en sus botas. El francés es un extremo veloz y un gran regateador, cualidades que le hacen imparable para los defensas rivales. Además, pese a no ser un gran goleador, es capaz de hacer tantos con relativa facilidad. El año pasado anotó diez goles con el Borussia Dortmund.

ADAPTACIÓN

La adaptación no es un tema que preocupe en el Real Madrid. Con Zidane como entrenador, y con Benzema, Varane Theo en el equipo, Dembélé tendrá jugadores que le harán más fácil su inclusión en el equipo. Con los cuatro galos en el club, el idioma no será un problema mientras aprende español para que su adaptación sea total en un corto periodo de tiempo.

PROGRESIÓN

Dembélé se dio a conocer como futbolista en el Stade Rennes. Tras destacar en la liga francesa, el Borussia Dortmund se fijó en sus actuaciones y cerró su fichaje. En Alemania ha seguido una progresión lógica en un futbolista, ganando importancia en el equipo poco a poco hasta ser un jugador clave en el equipo de Tuchel. Ahora, el paso lógico tras un equipo importante de Europa es dar el salto a un grande, y en el Real Madrid espera que sean los elegidos.

Aubameyang, Dembélé and Pulisic Nike!! by footbie.com

Noticias relacionadas