Este viernes sorprendieron las declaraciones de Luis Fernandez que parecían dejar en bandeja el fichaje de Mbappé por el PSG. Sin embargo, el del Mónaco tiene muy difícil desembarcar el club parisino dado que es el máximo rival de su actual equipo. La contratación de Neymar complica aún más si cabe la operación.

LA AMENAZA DEL FAIR PLAY

El fichaje de Neymar complica mucho la llegada de Mbappé al Parque de los Príncipes. El desembarco del brasileño será estudiado con detenimiento por la UEFA y el PSG está obligado a vender para no ser sancionado por el Fair Play financiero que le dejaría fuera de la próxima edición de la Champions League en caso de incumplirlo. De darse el fichaje de Mbappé, las ventas del PSG deberían ser aún mayores, por lo que parece improbable que los de Emery se lancen a por el jugador.

EL MÓNACO SE NIEGA A VENDER AL PSG

De intentarlo, se encontrarían con una barrera aún mayor: el propio Mónaco. El actual campeón de la Ligue 1 quiere evitar a toda costa reforzar directamente a su máximo rival. El trasvase de Mbappé daría un plus importante de calidad al PSG al mismo tiempo que debilitaría fuertemente al Mónaco que ya ha sufrido las pérdidas de jugadores como Bernardo Silva o Bakayoko.

De terminar forzando su salida Mbappé, el Mónaco buscaría cualquier otra vía de escape que no fuera el PSG. El Real Madrid sigue en la puja por el jugador que, además, sueña con vestir de blanco. El Barcelona quiere torpedear la operación y los de Jardim no venderá barata su piel, pero en el caso de verse obligados a vender a su estrella facilitarían su traspaso a un equipo que no sean sus vecinos de París.

Novatada de Neymar tras su fichaje por el PSG by footbie.com

Noticias relacionadas