A lo largo del verano se han pagado cantidades estratosféricas por numerosos jugadores, aunque la operación del mercado estival ha sido la de Neymar por el PSG por 222 millones de euros. El Manchester City ha sido uno de los equipos que más ha invertido para reforzar sus plantillas, pero pese a ello Guardioila se queja de la situación de la ventana de transferencias. Aún así, el entrenador catalán reconoce que hay jugadores que nunca pueden ser considerados como caros, como es el caso de Cristiano Ronaldo.
SITUACIÓN INSOSTENIBLE
"Lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar. Nosotros no vamos a gastar tanto como hemos gastado esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y llevábamos muchos años sin fichar laterales, pero los necesitábamos. Este año lo necesitábamos, pero no vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes pronto. Cuando vas a fichar, si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más".
CRISTIANO NO FUE CARO PARA EL REAL MADRID
"Yo ya lo viví con Dani Alves. Cuando el Barça pagó 37'5 millones al Sevilla por un defensa todos se pusieron las manos en la cabeza. Pero no podremos decir que fue un fichaje malo, ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años. Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro. Hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros. Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid".
Guardiola elogia al Real Madrid by footbie.com
Noticias relacionadas
- Guardiola debe una a Cristiano: el jugador que fichó por el City gracias al madridista
- Guardiola le desveló a Zidane la petición que le hizo Danilo antes de medirse al Madrid
- Guardiola se retracta: "El Real Madrid nunca juega mal"
- La gran mentira de Guardiola: de ser el rey de la cantera a gastar más que nadie
- La cantera del Madrid reta a la chequera del City de Guardiola
- El último derroche de Guardiola en el City: 138 millones para reforzar la defensa
- Guardiola, retratado: de acusar al Madrid de romper el mercado a pujar por Mbappé