El PSG no cobrará nada por los derechos de imagen de Neymar. El abogado del brasileño, Gustavo Xisto, lo confirmó en unas declaraciones recogidas por EFE. Hace menos de dos semanas el exjugador del Barcelona se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol y ahora, tras muchas especulaciones sobre su contrato, ya se han dado a conocer varias de sus cláusulas. 

La mayor parte de los ingresos de Neymar al año vienen de los patrocinios. Pese a que recibirá 30 millones de euros al año en el PSG, lo que se traduce en unos 83.808 euros al día, no es todo lo que recibe el futbolista en su cuenta corriente. Sin embargo, tal y como informó su abogado, el conjunto francés no podrá recuperar la inversión por él explotando sus derechos de imagen. 

EL CONTRATO ES SIMPLE

"No fue necesario hacer ningún gran cambio por los problemas pasados. El contrato es simple. No hay derechos de imagen, sólo un contrato de trabajo que regula la relación patrón y empleado".

LA LEY FRANCESA ES MUY RÍGIDA

"El contrato estándar, que sigue la ley francesa, que es muy rígida y no permite los derechos de imagen. El cien por cien es salario". 

Novatada de Neymar tras su fichaje por el PSG by footbie.com

Noticias relacionadas