La hipocresía de los sectores del antimadridismo ha vuelto a salir a la palestra por la polémica entre Cristiano Ronaldo y el vasco De Burgos Bengoetxea. El portugués fue expulsado injustamente en una de las acciones más erróneas del árbitro y este, ante tal injusticia, empujó "levemente" al colegiado en forma de disconformidad, tal y como refleja el acta del encuentro.

Esta acción podría provocar una sanción al delantero de entre dos y tres partidos, perdiéndose en primer lugar la vuelta en el Bernabéu, correspondiente a la final de la Supercopa de España. Un conjunto de fallos por parte del vasco que, a pesar de ser muy importantes en el encuentro, no han tenido gran efecto y el Real Madrid logró la victoria por 1-3.

MESSI NO TUVO SANCIÓN

Sin embargo, Leo Messi protagonizó una polémica similar o incluso mayor en el año 2009 sin tener ninguna reacción por parte del bando arbitral. En aquella ocasión también se estaba disputando un Clásico, aunque en el Santiago Bernabéu por la jornada 34 de La Liga. El jugador argentino se quejó porque el colegiado -en ese partido Undiano Mallenco- no señaló falta y este le agarró de brazo sin ninguna razón. Una jugada mucho mayor que la de Cristiano Ronaldo y que, a diferencia del partido de la Supercopa, no quedó reflejado en el acta arbitral, por lo que Messi se marchó sin ningún castigo.

Zidane: "Me molesta que hayan expulsado a Cristiano, espero que esté el miércoles" by footbie.com

Noticias relacionadas