Este miércoles se disputa la vuelta de la Supercopa de España entre Madrid y Barça, y los protagonistas del club blanco ya han comparecido en la tradicional rueda de prensa previa al choque. Zidane, y también Carvajal, han atendido a los medios y han hablado sobre la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo. El entrenador galo se ha mostrado contundente al asegurar que todos en el Real Madrid están molestos, ya que el castigo impuesto al delantero portugués es excesivo.

Esta opinión ha sido utilizada por la prensa catalana para arremeter contra Zinedine Zidane. Tanto Mundo Deportivo como el diario Sport acusan al técnico madridista de intentar presionar al estamento arbitral. Esta presión que quieren ver personificada en Zizou, es algo que lleva promoviendo el Barcelona desde hace años. 

Zidane, acusado por la prensa catalana: el último sinsentido de Sport y Mundo Deportivo

Mundo Deportivo considera que Zidane está presionando a los árbitros, dejando entrever que hay una campaña contra Cristiano. En la Ciudad Condal están de lo más contentos con la actuación de De Burgos Bengoetxea, quien vio un penalti inexistente sobre Luis Suárez, sacó demasiadas tarjetas y acabó expulsando a Cristiano, cuando el luso se desequilibró, no se tiró dentro del área culé. Además de otros detalles como amarillas no sacadas a Busquets, Piqué o el propio 'nueve' uruguayo que podían haber dejado al Barça en inferioridad numérica.

Zidane, acusado por la prensa catalana: el último sinsentido de Sport y Mundo Deportivo

El diario Sport, por su parte, tira de la tradicional 'mano negra' para cargar contra el entrenador galo y el Real Madrid. Lejos de admitir que el conjunto merengue tiene razones de sobra para sentirse molesto por el arbitraje, en el medio catalán empañan la tranquilidad, talante y elegancia de Zidane.

Zidane: "Cuando ves que Cristiano no va a jugar cinco partidos... ahí pasa algo" by footbie.com

Noticias relacionadas