ETAPA EN EL CHELSEA
"A los 20 años, estarás en la Premier League. ¿Y tu jefe? Su nombre es José Mourinho. Debo prepararte. Porque él espera mucho de ti… y todos. De inmediato, sentirás la diferencia de jugar para un club de la Premier League. Necesitarás ser más resistente, más fuerte y más rápido. Tendrás que probarte a ti mismo una y otra vez cuando llegues ahí. Y probarte ante José para mantenerte en la alineación cada semana. Mira, muchas cosas se han dicho sobre José. Tiene una personalidad fuerte, es exigente. Pero desde que empezaste a jugar has sido así de exigente contigo mismo. De cierta manera, casi parece un match perfecto. Él quiere ver tu mejor versión, en todos y cada uno de los días en el campo. Y todo lo que tienes que dar es lo mejor de ti. Sea en el entrenamiento o en el partido".
LO QUE APRENDIÓ DE TERRY
"José sabe cómo crear y construir un equipo. ¿Y ese equipo? Bueno, era uno muy bueno. No solo porque tenías jugadores como Lampard, Drogba, Cech y Terry en el campo. Porque tenías a jugadores como Lampard, Drogba, Cech y Terry fuera del campo, también. Todos en ese equipo pensaban en el otro. Todos pensaban en el club. La atmósfera durante esa época… fue asombrosa. Muchos de los chicos que han estado en el club cuidarán y verán por ti, pero no habrá nadie más importante -no solo para ti, sino para todos- que John Terry. ¿Qué puede aprender un extremo holandés de un defensor central inglés? Todo".
SIGUIENTE PASO: EL REAL MADRID
"¿Y luego? El siguiente paso… Real Madrid. En Inglaterra, lo verás desde el primer partido: los aficionados están viviendo y respirando fútbol. Pero, en España, es… diferente. Ellos no viven y respiran fútbol, es solo… vida. Pero luego, tras dos años, te darás cuenta que el fútbol también es… negocio. Y no estarás feliz por eso".
FICHAJE POR EL BAYERN MÚNICH
"Pero, ¿Bayern Múnich? Lo verás como un paso hacia atrás. Por supuesto, ellos tienen títulos de Liga y Copas, pero para ti, en ese momento, todo era sobre ganar la UEFA Champions League, competencia para la cual Bayern Múnich no era favorito. En Chelsea y Real Madrid no llegaste a ella. Y sé lo que pensarás cuando escuches sobre este fichaje: definitivamente no iré ahí. Real Madrid era el club más grande en ese momento. Y sentirás que, con ellos, estás en la cima de la montaña, y todo lo demás es un paso hacia abajo. Pero aquí hay algo que quiero que sepas: no puedes estar más equivocado sobre cualquier otra cosa en tu vida. Porque llegar al Bayern será la mejor decisión que tomarás".
Gran expectación durante los entrenamientos a puerta abierta del Bayern Munich by footbie.com